Según el horóscopo chino, Brasil ganará el Mundial de Rusia

Por ser el 2018 el "año del perro", los sudamericanos serían los campeones

EscucharEscuchar

Para los chinos ya hay campeón del Mundial de Rusia 2018: Brasil y todo gracias a las estadísticas que arroja el famoso horóscopo chino.

Por ser el 2018 el "Año del Perro", eso haría que Brasil o Italia sean los campeones del mundo y, como los europeos ni siquiera clasificaron porque perdieron el repechaje ante Suecia, el único que ganaría el Mundial, según este horóscopo, serían los sudamericanos.

"Como sólo existen 12 signos y los mundiales se juegan cada cuatro años, el campeonato internacional sólo se disputa en las fechas correspondientes a los años caballo, perro y tigre.

"El hecho de que no se hayan disputado torneos durante los conflictos bélicos relacionados a la Primera y Segunda Guerra Mundial, no incidió en la tendencia", explica una nota publicada por el sitio www.infobae.com.

De ahí que cada vez que se ha jugado un Mundial en los "años perro", el campeón fue Brasil o Italia, tal y como ocurrió en las ediciones de 1934, 1958, 1970, 1982, 1994 y 2006 y, como según los astrólogos eso no cambiará para el 2018, Brasil sumaría su sexto título del mundo.

"Otras coincidencias que fomentan las esperanzas brasileñas se basan en la comparación que circuló en las redes sociales entre lo que pasó en Suecia 1958 y lo que será Rusia 2018: Alemania llegó a la Copa del Mundo con la misión de defender el cetro e Italia sufrió un sorpresivo golpe en las eliminatorias.

"Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia y Estados Unidos tampoco consiguieron la clasificación (para el Mundial de Suecia sólo participaron 16 selecciones)", añade la publicación de Infobae.com.

Hay que recordar que tanto Brasil como Italia han ganado mundiales en otros años correspondientes a otros signos del horóscopo chino, como los casos del Tigre, que tiene la curiosidad de entregar a un campeón distinto en cada edición (Italia en 1938, Uruguay en 1950, Brasil en 1962, Alemania en 1974, Argentina en 1986, Francia en 1998 y España en 2010).

Lo cierto es que sea verdad o no, Brasil es una de las escuadras favoritas para celebrar en Rusia un Mundial más en julio del 2018.





En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.