Deportes

Seis deportes tienen el visto bueno para entrenar en campos y gimnasios

Atletas y dirigentes contentos por regresar a las prácticas.

EscucharEscuchar

Esta semana seis federaciones deportivas recibieron el visto bueno para que sus disciplinas se puedan practicar en campos y gimnasios.

Se trata de la natación, el golf, el boliche, la gimnasia, el tenis de campo y el fútbol.

La medida se tomó con la condición de respetar los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud en los que queda prohibido el contacto físico.

En natación quedó habilitado el P}polideportivo de Belén para los entrenamientos en los 50 metros. Ahí se prepara la nadadora Beatriz Padrón.

“Después de seis semanas sin tocar agua, volver a la piscina se siente demasiado bien. Ahora lo que queda es entrenar para recuperarnos físicamente y esperar a que la situación de la pandemia pase para volver a competir,” mencionó la especialista del estilo mariposa.

Otro que disfruta esta apertura es el golfista y seleccionado nacional José Méndez, quien también regresó a los entrenamientos en el campo abierto del Cariari Country Club. Antes de esto usaba dos metros cuadros de su casa en Moravia para prepararse.

“Por el momento voy a entrenar tres veces por semana. Llevaba como mes y medio sin jugar por lo que no pienso exponerme mucho a una lesión. Normalmente estoy de tres a cuatro horas en cada entrenamiento. Ahora que nos dieron el visto bueno, no se puede practicar mucho por las medidas de higiene que, cumpliremos al pie de la letra”. destacó Méndez.

Unos que también tienen el visto bueno son los bolichistas, sin embargo, aún no tienen un espacio definido.

“Por el momento, solo los boliches públicos tienen el permiso de abrir sus puertas, y aún no tengo conocimiento de cual será, para determinar la hora y día. Lo que sucede es que solo puede ingresar un 25% de su aforo, y se dice que es una entrada muy baja para los costos de operación. Vamos a ver qué sucede, espero estar pronto frente a una pista pues ya son casi dos meses de estar lanzando bolas de boliche en el jardín para no perder mecánica de tiro”, mencionó el seleccionado en esta disciplina Marco Moretti.

Por otra parte, Lorena Villarreal, presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines, se mostró complacida con la decisión para que los atletas se entrenen en espacios adecuados.

“Tenemos un código de entrenamiento nuevo y nuevas reglas para ir paulatinamente conviviendo con este virus que vino para quedarse. Nuestra prioridad es la salud de todos y la tarea es sensibilizar al personal administrativo, entrenadores, directores técnicos, atletas, padres y madres de familia de la gimnasia”, comentó.

El otro deporte en acción es el tenis de campo, que aunque es menos riesgoso para contraer el virus por la distancia que hay entre los jugadores, se deben tomar precauciones en el uso de las instalaciones y el distanciamiento en lugares de uso común como los camerinos.

El fútbol también regresó a las prácticas desde el viernes anterior.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.