Deportes

Seis equipos se pelearán por dos puestos para poder ir a semis

Santos no tuvo piedad contra Jicaral lo goleó 3-0

EscucharEscuchar
Javon East llegó a la cima del goleo, con 11 anotaciones. Prensa Santos.

La goleada de 3-0 que le pegó el Santos de Guápiles a Jicaral este domingo armó un mosquero en el tema de la clasificación.

Los santistas se despegaron en el segundo lugar y llegaron a 31 puntos, por lo que quedaron a seis de la Liga y nueve sobre el tercer lugar y cuarto lugar, que son Saprissa y Herediano, ambos con 22 puntos.

Pese a que los guapileños aún no han asegurado clasificación, están muy cerca de hacerlo, ya que solo quedan 15 puntos en disputa (5 fechas) y en algunos juegos se matan entre varios de los aspirantes a clasificar.

Eso quiere decir que si la Liga ya aseguró boleto y Santos es casi un hecho que será semifinalista, quedan solo dos espacios para seis equipos que aún tienen chances reales de clasificar y son el Monstruo y el Team, Jicaral y Limón (21 puntos cada uno) y Cartaginés y San Carlos (20 puntos cada uno).

Erick Rodríguez, técnico santista, habló sobre el tema de la clasificación y manifestó que el equipo no quiere triunfalismos.

“Hace poco hablamos con los muchachos, tratando de ir partido a partido, esa es la mentalidad desde que iniciamos, no nos enfocamos en cuantos los puntos.

“Tenemos que ser conscientes de que no hemos ganado nada, si vemos la tabla nos podemos empezar a sentir cómodos y estamos tratando de que los partidos nos den esa solidez”, destacó.

Goleada

El juego entre guapileños y el Huracán de la Península estuvo cargado de emociones y pese a que Jicaral dominó los primeros minutos del encuentro, poco a poco Santos se fue adueñando de las acciones e intensificó su trabajo para obtener un buen resultado.

Al minuto 35, el volante Osvaldo Rodríguez aprovechó la contra, le hizo un pase preciso a Brayan López, el delantero se metió por el costado izquierdo y metió un centro rastrero hasta la boca del marco, donde apareció Kenny Cunningham para cerrar la pinza.

En la segunda parte, al 67′, el jamaiquino Javon East hizo el segundo para los guapileños y de esa manera igualó al cubano Marcel Hernández en la primera posición, ambos con 11 tantos.

La jugada la inició el “Pato” Rodríguez, quien filtró un pase largo para East, el atacante santista se bailó al defensor jicaraleño William Fernández y remató con la izquierda cruzado para lograr el 2-0.

El volante Douglas López entró de cambio al 91′ y un minuto después puso la cereza en el pastel para hacer el tercer y último gol de los caribeños.

Fue la primera bola que tocó el mediocampista, gracias a un certero pase de Josimar Méndez.

El guapileño aprovechó una jugada colectiva para hacer el gol del gane. Prensa Santos.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.