Deportes

Sele de fútbol no vidente pulsea platica para ir al Mundial

Necesitan dinero para viajar a España, canchas para entrenar y uniformes

EscucharEscuchar

Costa Rica se ganó el derecho a participar en el Mundial de fútbol no vidente que se disputará en Madrid en junio, pero están raspando la olla porque no les alcanza la plata para costear el viaje, la estadía y los implementos deportivos.

A diferencia de la Sele que estará en Rusia, la cual contará con todas las comodidades y facilidades del caso, los muchachos no videntes tienen que pellejearla para tratar de conseguir todo lo que necesita para llegar puras tejas al torneo.

Después de hacer varias sumas y restas, los muchachos indican que necesitan ¢25 millones para viajar y disputar entre el 5 y el 16 de junio el torneo. Lamentablemente no tienen ni un cinco, pero la empresa Taco Bell les meterá el hombro para que sus clientes colaboren con la causa.

"Hacemos un llamado a la gente para que apoye esta campaña y Taco Bell nos pueda pagar el 100% del viaje, esa es nuestra necesidad principal. Después está la situación con las canchas para entrenar, ya que necesitamos tener espacios fijos para los entrenamientos y que tengan las vallas que necesitamos para jugar", explicó Daniel Contreras, capitán del cuadro patrio.

Taco Bell lanzó una campaña llamada, "Combo que no se ve", en la que por cada compra, los clientes podrán donar cinco tejas que irán directo para la cuenta de los muchachos de la Sele No Vidente.

Para jugar al fútbol no vidente, se colocan vallas a los lados para que la pecosa no salga y con el sonido de la bola y los rebotes los jugadores logran ubicarse dentro de la cancha.

"Necesitamos un lugar donde podamos entrenar sin ningún costo, porque no tenemos presupuesto para eso. Además necesitamos uniformes para representar a Costa Rica con los colores patrios y con dignidad. Nosotros nos esforzamos como cualquier selección por lo que consideramos es justo que nos ayuden", explicó Contreras.

La delegación nacional consta de 15 personas, quienes estarían haciendo partidos de exhibición antes de algunos juegos en los que la Saprissa y Alajuelense sean locales para demostrar cómo se juega.

Daniel agradeció la ayuda de ambos clubes y de Taco Bell porque aunque han tocado muchas puertas, no les han dado mucha bola, especialmente deportistas famosos, empresas y hasta la Federación Costarricense de Fútbol.

Si usted desea ayudarlos puede hacerlo en las siguientes cuentas a nombre de la Asociación de Fútbol Sala de Ciegos en el Banco Nacional

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.