Deportes

Sele de futsala clasificó al Mundial con un partido de infarto

Sele de futsala defendió el cetro por quinta vez

EscucharEscuchar

La Selección Nacional de Futsala ganó 3 a 2 contra Canadá, en los cuartos de final del premundial de la Concacaf en Nicaragua y se ganaron el boleto dorado al Mundial de Uzbekistán, que se celebrará del 14 de setiembre al 6 de octubre de este 2024.

Pablo Rodríguez (9) y Daniel Gómez festejan uno de los goles de la Selección de Costa Rica de futsal en la fase de grupos del Premundial.

El conjunto canadiense presionó desde el minuto 1, ataque tras a ataque la tricolor supo manejar la presión, cerrar los espacios, pero lastimosamente los norteamericanos lograron filtrar un tiro a través de las piernas del portero tico César Vargas y anotar el primer tanto.

Pero los ticos se recompusieron y Minor Cabalceta recibió un pase filtrado para empatar el marcador 1 a 1.

Un minuto después, Milinton Tijerino le dio vuelta al marcador y puso a la Sele 2 a 1 sobre los canadienses para, que faltando tres minutos para el final del primer tiempo, Gilberth Vindas anotara el tercer tanto con un remate de pierna izquierda a lo bajo del marco, llegando al medio tiempo con suficiente aire para respirar.

El segundo tiempo fue sumamente táctico, con Canadá presionando a lo alto de la cancha y a mediados del segundo tiempo, rindió frutos y Montacer El Harchari descontó uno más para el conjunto canadiense.

Cañadá no se guardó nada y presionó con todo en un partido que tuvo un cierre de infarto con llegadas constantes del equipo norteamericano, pero tras una tarjeta roja faltando 1 minuto para el final, el juego se calmó y Costa Rica logró clasificar nuevamente a un mundial.

Esta es la quinta vez que Costa Rica terminar el premundial de la Concacaf como campeón y buscará hacer historia en el Mundial de Uzbekistán, avanzando de octavos de final, que es lo más lejos que hemos llegado en un mundial.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de La Teja. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.