Deportes

Sele de Ronítal enfrentará a un rival invisible para FIFA

Tricolor jugará ante el País Vasco el 16 de noviembre

EscucharEscuchar

La selección de Costa Rica disputará su segundo fogueo del mes de noviembre ante un rival invisible para la FIFA, pues se medirá al país Vasco.

Para efectos del ranking FIFA, que ahora sí vale, este duelo no otorga puntos. El rival de la sele no disputa eliminatorias mundialistas ni europeas y está integrado por futbolistas que juegan en la Liga Española, del Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Eibar y Alavés.

En la actualidad, la Real Sociedad lidera el torneo liguero español.

El juego será el lunes 16 de noviembre en el estadio Ipurúa en Eibar, a la 1:45 de la tarde, hora tica.

El combinado vasco es dirigido por Javier Clemente y desde el punto de vista de la exigencia, será un fogueo de alto nivel. Es la tercera vez que los vascos jugarán un partido internacional en fecha FIFA. Ya lo habían hecho con Panamá y con Venezuela.

Este compromiso se une al ya anunciado ante Catar en Austria el 13 de noviembre, con los que la Tricolor completaría las dos fechas FIFA del próximo mes.

Rónald González, director técnico de la Sele, se mostró complacido del desafío en ambos partidos amistosos.

“Catar es un país que ha venido haciendo las cosas bien, con un técnico español (Félix Sánchez Bas) que tiene ya una trayectoria con ellos. Desde el 2017 está trabajando a nivel sub-23 y mayor. Ganaron la Copa de Asia y están invitados a la Copa Oro. Será un rival que nos van a exigir bastante”, dijo González.

Y sobre País Vasco, el timonel señaló: “Todos son jugadores de primer nivel. Además, están dirigidos por un histórico como Javier Clemente. Será un desafío de mucha exigencia, que es lo que realmente necesitamos en este momento”.

Para González, uno de los objetivos básicos de la gira será volver a ver el rendimiento de jugadores que están en equipos de Europa. “Ver ese salto de calidad y lo que a nivel colectivo nos puedan dar”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.