La expresión de la capitana Shirley Cruz, al sacar las bolitas de la fase de grupos del sorteo del Mundial femenino sub-20 Costa Rica 2022 se hizo viral e hizo que muchos fiebres al fútbol se identificaran con ella.
La jugadora de Alajuelense le echó la suerte a la Sele y fue la encargada de “acomodar” a las selecciones participantes en el sorteo, pero cuando vio la bolita que decía Brasil, no pudo disimular, lo que provocó risas en el Teatro Nacional.
Y es que este jueves, en el emblemático teatro se llevó a cabo la rifa del mundial juvenil femenino, el primero que realizará la FIFA desde el 2020, a causa de la pandemia por el covid-19.
LEA MÁS: Priscila Chinchilla gana distinción en Europa que solo había conseguido Shirley Cruz
Costa Rica se medirá ante Australia, España y Brasil en la Copa del Mundo que se jugará del 10 al 28 de agosto, en los estadios Nacional y Alejandro Morera Soto.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
- Grupo A: Costa Rica, Australia, España y Brasil.
- Grupo B: Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México.
- Grupo C: Francia, Nigeria, Canadá y Corea del Sur.
- Grupo D: Japón, Holanda, Ghana y Estados Unidos.
Asombro y hasta más...
La ceremonia se realizó a la 1 de la tarde y fue conducida por la exmiss Costa Rica Johanna Solano, quien se la jugó como las grandes presentando el evento en inglés y español.
El pacho con Shirley fue así: Costa Rica tenía asegurado el grupo A, por ser sede de la Copa del Mundo, la Capi, junto al exdelantero Paulo Wanchope, iban acomodando a las diferentes selecciones en los grupos correspondientes según salían las bolitas.
Brasil se ubicaba en el bombo 3, junto a Corea del Sur, Ghana y Nueva Zelanda y el primer equipo que saliera sería rival de la Sele.
Cruz sacó la bolita y leyó “Brasil” y fue tanto el asombro que no pudo disimular su expresión, al pensar en las chiquillas dirigidas por José Catoya y que enfrentarán a las cariocas. De inmediato, Chope le dijo “vamos bien, vamos bien”.
“Tuvimos tres prácticas y los equipos que saqué antes eran no tradicionales y por eso pensé que iba a salir más o menos, pero bueno, nos tocaron buenas selecciones.
“Creo que es atractivo y lo más importante de esto es que ya están, ahora le tocará al entrenador ver cuáles rivales pueden venir antes para foguearse y disfrutarlo”, afirmó Shirley.
16
— selecciones participarán en el Mundial.
La jugadora también afirmó que su reacción fue espontánea y pese a que la Sele se ubicó en un grupo rudo, las jugadoras y los aficionados deben disfrutar de esta fiesta futbolera.
“Fue el reflejo de todos los que estábamos en el teatro, pero es un mundial, están las mejores selecciones y no solo el grupo de Costa Rica, hay otro grupo que es bastante complicado y no son grupos tan fáciles, sabemos que se juegan muchos detalles, será en época lluviosa y muchas chicas no están acostumbradas a jugar con lluvia.
“En el Mundial de Brasil 2014 los hombres demostraron que cuando las cosas se ponen difíciles, siempre muestran presencia y eso no será excepción para nosotras y el hecho de tener buenos equipos implica que hay que estar más concentrados y eso es una motivación más, la mesa está servida y les tocará disfrutarlo”, destacó Shirley.
Rivales fuertes
El técnico de la selección femenina, José Catoya, analizó a los rivales y concluyó que Costa Rica está en un grupo complejo, pero reconoció que al estar en un mundial, todas las rivales serán fuertes.
“Queremos hacer la mejor actuación posible de Costa Rica en un Mundial, pero tenemos que ir paso a paso. Nunca hemos ganado un juego en copas del mundo femeninas, entonces debemos ir por esa primera victoria y luego vamos a evolucionar”, afirmó.
El venezolano agregó que no promete ganar la copa, pero quiere que las chicas sean recordadas por una actuación destacada.
“El objetivo es claro, queremos hacer la mejor actuación posible de Costa Rica en un mundial, pero tenemos que ir progresivamente, tenemos que ir paso a paso”, aseguró.