Yenci Aguilar Arroyo.Hace 1 día
El sábado anterior, la Sele fue derrotada 3-1. Federación Mexicana.
El sábado anterior, la Sele fue derrotada 3-1. Federación Mexicana.

La Sele femenina realizará este martes su segundo partido amistoso contra México, a la 1 de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Ciudad de México.

Las güilas están sacando herrumbre, ya que volvieron a jugar con la Tricolor, después de un año de inactividad, por lo que los amistosos forman parte de la preparación prevista para la eliminatoria hacia el Mundial de Australia - Nueva Zelanda, que se jugará en el 2023.

El sábado pasado, la nacional enfrentó a las mexicanas en el primero de los dos duelos y cayeron 3-1, en el Estadio Azteca. Las chicas son conscientes de que deben mejorar aspectos tácticos y reconocieron que los amistosos les ayudarán a mejorar para los juegos venideros.

Positivas

La defensa del Herediano Mariana Benavides manifestó que pese a la derrota del sábado anterior, las muchachas tienen una actitud positiva.

“Tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor y reafirmar muchas que hicimos bien. El grupo está consciente de esta nueva oportunidad que se nos está presentando y también de la selección a la que enfrentamos, por lo que todo eso es ganancia para lo que viene este año”, comentó.

Por su parte, la delantera Sofía Varela destacó que en los últimos entrenamientos se han intentado corregir los errores cometidos en el primer juego ante las aztecas.

“Si hay algo que hay que recalcar de perder es que deja claro en qué se debe mejorar. En eso es lo que hemos estado trabajando, ajustando todo lo que pasó el sábado; ya sabemos qué hacer.

“Teníamos mucho tiempo sin jugar y es importante que el equipo vuelva a estar junto, a trabajar lo que se traía. Todo partido internacional es ganancia, porque se ven errores, se ve el ritmo internacional, qué hay que trabajar y cómo estamos físicamente. Todo el fogueo en sí es de mucho provecho”, afirmó la jugadora del Saprissa.