Deportes

Sele femenina cayó en el último suspiro ante Jamaica

Las nacionales perdieron 1-0 en el primero de dos fogueos que se jugarán en Estados Unidos

EscucharEscuchar
Selección femenina. CR - Jamaica. Prensa Fedefútbol.

La selección femenina cayó por la mínima contra Jamaica este jueves en el primero de dos amistosos que tendrá contra las caribeñas previo a la eliminatoria hacia el mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

Un penal en el minuto 87 le dio el triunfo a las jamaiquinas.

Todo un reto

El partido no fue televisado, por lo que, según informó la Fedefútbol, los primeros minutos fueron un reto para el combinado patrio, pero luego las ticas lograron encontrar su mejor versión y controlar mejor el balón, construyendo el juego y llevando peligro al marco rival.

“En el último tramo del compromiso fueron las jamaiquinas quienes pusieron en aprietos a la zona defensiva costarricense. Al minuto 42 del complemento pitaron un penal dudoso en contra de las nacionales y con esa anotación a favor de las caribeñas cerró el encuentro”, destacó la Federación en un comunicado.

Patricia Aguilar, asistente de la Tricolor, dice que aprovecharán el doble fogueo para probar muchas jugadoras, por lo que el resultado pasa a segundo plano.

“Controlamos el partido la mayoría del tiempo, tuvimos opciones para concretar, pero nos falta esa última decisión. Hay minutos que caemos en la imprecisión y en la mala toma de decisiones y nos complica en las situaciones defensivas”, manifestó Aguilar.

La volante Gloriana Villalobos, por su parte, dijo que el fogueo fue provechoso.

“Lo principal es agarrar ritmo. Vimos errores de nosotras, también cualidades de los rivales. Fue un partido de mucho aprendizaje y tenemos tiempos para mejorar para el domingo”, dice la herediana.

La Tricolor volverá a enfrentar a Jamaica el próximo domingo en un partido oficial, que se jugará en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las 3 p. m. hora tica y con presencia de público.

Selección femenina. CR - Jamaica. Prensa Fedefútbol.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.