Sele femenina está lista para pelear por un boleto a Tokio 2020

Cuadro femenino partió este martes rumbo a Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La selección femenina de fútbol partió este martes rumbo a Houston, Estados Unidos, con el reto de conseguir un boleto para las Olimpiadas de Tokio 2020, en el torneo preolímpico de la CONCACAF que se realizará del 28 enero al 9 de febrero.

La entrenadora Amelia Valverde convocó a 20 jugadoras y va con sus cartas más fuertes para pulsear conseguir un boleto para el torneo que se realizará en agosto.

En el equipo están los principales rostros de la Sele como Shirley Cruz, Gloriana Villalobos, Noelia Bermúdez, Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla, Lixy Rodríguez y María Paula Salas, entre otras.

Las tres legionarias que faltaban por unirse al grupo Melissa Herrera, Katherine Alvarado y Daniela Cruz, arribaron el domingo pasado al país y este martes estuvieron en la última práctica del equipo, la cual realizaron en el Complejo Deportivo Fedefútbol- Plycem.

“Llegó el día y con mucha ilusión estamos aquí contentas de ir a representar al país. Soñar es gratis y tenemos la posibilidad de poder ir a unas olimpiadas, las expectativas son altas, nosotras tenemos la ilusión y no queremos dejarla ir.

"Sabemos que tenemos que trabajar, ir paso a paso. Claro que va a ser complicado, pero nosotros vamos a trabajar para ello”, comentó Katherine Alvarado.

Antes de jugar el torneo eliminatorio, las ticas realizarán dos fogueos a puerta cerrada, uno ante Jamaica este 22 de enero y otro contra el equipo de la Rice University, el 24 de enero.

“Tenemos una fase de grupos bastante difícil, pero lo que queda esta semana es aprovechar el fogueo ante Jamaica y ultimar detalles previos a ese debut”, dijo Noelia Bermudez.

Duro camino

Por su parte, la seleccionada Karol Sánchez habló sobre el primer juego del Preolímpico que será el 28 de enero ante Panamá por el grupo A y el cual definió como un juego complicado.

“Nos hemos enfrentado en los últimos tres años en varias ocasiones a Panamá y sabemos que es un grupo joven y que tiene a varias jugadoras que no estuvieron en otras convocatorias, pero sabemos que son muy físicas, fuertes y que son muy veloces. Será un partido complicado como lo son todos”, dijo Sánchez.

El 31 de enero las ticas se medirán a Haití en el segundo partido del torneo y cerrará la fase de grupos el 3 de febrero ante Estados Unidos, en procura de lograr un cupo a las semifinales que arrancan el 7 de febrero.

La primera parte del torneo se desarrollara en Texas, en el BBVA Compass Stadium sede del Houston Dynamo de la MLS y del equipo femenino Houston Dash de la National Women’s Soccer League.

Por su parte, México y Canadá son grandes favoritas a avanzar a semis sobre Saint Kitts y Nevis y Jamaica, en el grupo B, aunque las jamaiquinas son de cuidado porque eliminaron a las ticas en el torneo previo al Panamericano de Lima 2019.

Las finalistas se verán las caras en el estadio Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, California, el 9 de febrero selecciones que clasificarán a los olímpicos.