Sergio Alvarado.17 septiembre
La femenina está en pie de lucha para llegar a Tokio 2020. Foto: All Sports Photo Agency
La femenina está en pie de lucha para llegar a Tokio 2020. Foto: All Sports Photo Agency

La selección femenina de fútbol arrancó su último microciclo con las Olimpiadas de Tokio 2020 en la cabeza.

Las güilas se preparan para el arranque de la eliminatoria centroamericana a partir del próximo mes.

Amelia Valverde, seleccionadora nacional, trabaja con un grupo de 25 jugadoras, el cual deberá reducir a 20 para ir a jugar la fase clasificatoria al torneo preolímpico de la Concacaf, que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos.

La femenina será cabeza de serie del grupo A, donde se medirá ante El Salvador y Nicaragua entre el 4 y el 8 de octubre en territorio costarricense, en el que clasificará solo el primer lugar del bloque al preolímpico.

“Este es un microciclo de mantenimiento, quisimos aprovechar que el campeonato nacional no tenía actividad este martes, ni miércoles y se nos abrió el espacio para trabajar con el equipo base que está en el país e ir complementando con jugadoras que queremos ver de selecciones menores, pensando en el futuro”, comentó la asistente técnica de la Tricolor, Patricia Aguilar.

2 cupos da la Concacaf para Tokio 2020

Aguilar comentó que, pese a que cuentan con muchas jóvenes de selecciones menores, el objetivo no se pierde para lo que es el arranque de la eliminatoria preolímpica.

“Aunque la mayoría son de categorías inferiores, no perdemos el norte de lo que buscamos en el inicio del preolímpico de UNCAF, en donde nos encontraremos con rivales complicados", destacó Patricia.

En el grupo hay muchas jugadoras sub-17 y sub-20, quienes pulsean un campo para meterse en el grupo cuya base es el equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.