Deportes

Sele femenina luchará con Canadá por el boleto a Tokio 2020

Solo dos selecciones de la Concacaf obtendrán boletos a los Juegos Olímpicos

EscucharEscuchar

Los pronósticos del preolímpico de la Concacaf se cumplieron y la selección femenina de Costa Rica tendrá que jugarse el pase a Tokio 2020 ante la representación de Canadá.

El torneo no ha tenido ninguna sorpresa. Estados Unidos, campeona del mundo y siempre favorita ante cualquiera, ganó el grupo de las ticas. El cuadro canadiense, otra potencia mundial (son octavas del mundo según el ranking FIFA), ganó el suyo, derrotando este martes 2-0 a México en el estadio H-E-B Park de la ciudad de Texas.

Las costarricenses se enfrentarán a Canadá el viernes, a las 6 p.m., en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

“Ante Canadá jugamos en el premundial hace más de un año y están acostumbradas a un estilo más definido. Ahora solo esperamos poder plantear bien el partido y tomar decisiones correctas con el grupo”, dijo la seleccionadora nacional, Amelia Valverde.

Las canadienses mostraron todo su potencial en la primera fase, cerraron con un gol positivo de más 22, tras sus victorias ante las mexicanas (2-0), Jamaica (9-0) y San Cristóbal (11-0).

Las Olimpiadas se llevarán a cabo en Tokio, Japón, del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto. En femenino, el fútbol tico nunca ha estado en esas justas.

Hombres en acción

La competencia preolímpica masculina está programada a jugarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los estadios Jalisco y Akron de Guadalajara, México.

Costa Rica enfrentará en la primera fase a Estados Unidos, México y República Dominicana. Igualmente dos selecciones de Concacaf serán las clasificadas a los juegos nipones.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.