Deportes

Sele femenina se quedó corta en primer fogueo de gira en Colombia

Costa Rica perdió 1-0 ante Colombia en el cierre de la mejenga

EscucharEscuchar

Un gol de penal a los 84 minutos fue suficiente para que la Selección Femenina de Costa Rica cayera 1-0 en el primero de dos fogueos que realizará en Colombia ante la selección cafetera.

Catalina Usme anotó el cobro luego de una mano clara de Marilenis Oporta, quien debutó este sábado con la Tricolor con una jugada desafortunada.

Un toquecito de zurda a la derecha fue suficiente para vencer a la guardameta Dinnia Díaz, que desde antes que pateara la atacante del América de Cali ya se había vendido, arrecostándose a su izquierda.

Génesis Pérez, la portera que jugó el Mundial Femenino sub-20 de Costa Rica, estuvo en banca, al igual que Alexandra Pinel, quien ingresó unos minutos en el segundo tiempo.

Mientras que las ticas usaron algunas de sus principales figuras, las cafeteras tiraron un equipo plagado de suplentes en el duelo disputado sin público en el estadio Deportivo Cali.

Las ticas, a pesar de contar con figuras como Katherine Alvarado, Lixy Rodríguez y Michelle Montero en ofensiva durante el primer tiempo y Raquel Rodríguez y Priscilla Rodríguez en el segundo, no tuvieron casi opciones claras en la mejenga.

El martes los equipos jugarán de nuevo, ahora en el Pascual Guerrero, casa del América de Cali, el cual sí recibirá asistentes y adonde se espera que las cafeteras tiren a sus mejores figuras.

Colombia es uno de los clasificados por Conmebol para el mundial de Australia y Nueva Zelanda 2022.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.