Deportes

Sele femenina sufre pero inicia con el pie derecho el camino hacia las Olimpiadas de Tokio 2020

Las nacionales dominaron el juego ante Nicaragua pero no tuvieron claridad en la definición

EscucharEscuchar

La selección femenina de Costa Rica inició con el pie derecho su camino hacia las Olimpiadas de Tokio 2020 tras vencer 2-0 a Nicaragua.

Eso sí, hay que decir que el resultado se quedó corto ya que el partido fue prácticamente un monólogo de las nacionales, quienes llegaban y llegaban al marco rival, pero sin claridad a la hora de definir.

Mención especial para la guardameta nicaragüense Angela Gutiérrez, quien fue la figura de su equipo, de no ser por ella el marcador habría sido más amplio.

Para la primera anotación hubo que esperar un buen rato ya que cayó hasta el minuto 60. Gloriana Villalobos se sacó un buen remate de media distancia, que fue rechazado por Gutiérrez, pero el balón le quedó a Priscilla Chinchilla que no perdonó y puso a celebrar a los aficionados.

Cabe destacar la gran cantidad de personas que llegaron este viernes al estadio Alejandro Morera Soto. Según la Federación Costarricense de Fútbol, se vendieron 3.200 entradas. Ojalá ese apoyo se mantenga y más bien vaya creciendo.

El segundo pepino cayó al 90′, anticos de que la central terminara el juego. ¡Fue un jugadón! María Paula Salas se la puso a Shirley Cruz quien de una vez la metió al hueco, donde Salas se quitó de buena manera y definió con clase.

El domingo las nicaragüenses se enfrentarán a El Salvador y el martes le tocará a las ticas ante las salvadoreñas. Solo una de las tres clasificará a la siguiente ronda del preolímpico de Concacaf.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.