Deportes

Sele femenina todavía puede dar guerra en los Panamericanos

Se les escapó el oro y la plata, pero las muchachas lucharán por el bronce este viernes contra Paraguay

EscucharEscuchar

La selección femenina todavía puede entrar a la historia e igualar la mejor participación de una representación patria en unos Juegos Panamericanos en caso de que se adueñen de la medalla de bronce.

Ya la medalla de oro y plata se les escapó de las manos, pero queda una lucha pendiente ante Paraguay por el tercer lugar en Lima 2019. El duelo será este viernes a las 4:30 p. m. (hora costarricense).

Hasta el momento, una medalla de bronce es la mejor participación de una Tricolor femenina en unos Panamericanos, la cual se consiguió en 1999 cuando las justas se desarrollaron en la ciudad de Winnipeg, Canadá.

Eso sí, la derrota (4-3) ante Colombia en tiempos extra todavía duele en el cuadro nacional.

"Me quedo con la dinámica del equipo, después de ir perdiendo en tres de los cuatro juegos y tener que remontar. Siempre se sacó la casta, se luchó y se corrió hasta el final. Hemos tenido propiedad con la pelota, transiciones rápidas al ataque y un estilo definido.

“Estoy dolida con la derrota, pero muy clara de los errores que tuvimos, fueron muchos goles en 100 minutos. Estamos golpeadas, pese a que aún estamos por disputar una medalla, no es el escenario que queríamos”, dijo la entrenadora tica, Amelia Valverde..

Para las güilas este fue el regreso a la competición internacional después de nueves meses de inactividad, por lo que quieren cerrar puras tejas ante las paraguayas.

“Esperamos hacer una buena presentación como en los últimos juegos. Ellas han tenido un proceso de preparación muy bueno, por lo que anticipo un partido cerrado, ya que Paraguay es aguerrido. Tenemos claro la responsabilidad de llevar la medalla Costa Rica”, manifestó la directora técnica.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.