Deportes

Sele llega con la soga al cuello ante Jamaica

Enorme presión de los futbolistas ante los caribeños. Otra derrota dejaría a la Tricolor en el último lugar

EscucharEscuchar

La selección nacional llega con la presión al tope este miércoles en el crucial juego ante Jamaica por la tercera jornada de la octogonal final de la Concacaf.

El consuelo, si es que se le puede decir así, en que los Reggae Boyz vienen un toque peores que nosotros porque no han ganado y nosotros apenas tenemos un puntito.

Selección criosauna

Los ticos son sétimos en la tabla de posiciones y una derrota lo manda al sótano, pues enfrenta al octavo puesto, que son los caribeños.

Lo preocupante para la Sele es que en las dos mejengas anteriores ni siquiera se ha visto regular. Contra Panamá sacó un empate a cero a pura defensa, aguantando atrás e incapaz de hacer un remate directo.

Sin embargo, el empate de visita no era malo, siempre y cuando se lograra mantener la media inglesa, empatar afuera y ganar en casa.

Pero Costa Rica perdió en casa en su segundo juego, ante un flojo México, que nos ganó por un penal y que tampoco mostró gran cosa. Pero los ticos siguieron flojitos en ataque con un solo remate directo, así no se podrá ganar nunca.

Además, Jamaica suele ser un rifle chocho y ya lo demostró en las dos primeras jornadas pues se jaló un partidazo en el estadio Azteca en el que estuvo a punto de empatar (perdieron 2-1 en los minutos finales) y sin los jugadores de la Premier League.

Pero contra Panamá, en casa y con todos los ‘ingleses’ disponibles tuvo un terrible pinchonazo al caer 3 a 0. Costa Rica no sabe a cuál Jamaica va a enfrentar, pero los jugadores dicen que prefieren darle prioridad al juego de la Sele.

Kendall Waston comentó que ya es hora de sacar los tres puntos.

“Todavía falta mucho, Panamá tiene cuatro puntos, México seis, igual si se gana un partido la situación cambia. Tenemos que ir paso a paso, Jamaica es el rival más importante y tenemos que sacar provecho a la localía”, mencionó.

El volante David Guzmán añadió que la parte física de los seleccionados está en óptimas condiciones para enfrentar el duelo ante los jamaiquinos.

“La recuperación la hemos manejado de la mejor manera, el equipo corrió bastante”, comentó.

En ese aspecto, la Tricolor cuenta con una tecnología que favorece la recuperación muscular, y a la vez disminuye las inflamaciones y molestias propias de un duelo de este tipo.

Se somete al futbolista a una temperatura de -180 grados y lo consiguen mediante una máquina de última tecnología que se llama Criosauna, que trabaja con nitrógeno.

“Es totalmente recomendado antes y después de la competencia. Los estudios indican que hay un aumento de rendimiento en el deportista cuando utilizan crioterapia”, explicó Floribeth Chacón, encargada de aplicar esta tecnología a los jugadores.

Cada futbolista debe permanecer tres minutos como máximo en la máquina.

Iván Niño, preparador físico de la Tricolor, ratificó los beneficios del procedimiento.

”Necesitamos que estén bien para el siguiente juego, ya que el anterior fue de mucha intensidad, hubo mucho desgaste. Son partidos muy duros y es importante este tipo de recuperación”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.