Deportes

Sele mayor femenina vuelve a la carga este jueves pensando en la eliminatoria mundialista

Ticas viajaron para jugar un partido amistoso contra Jamaica en Miami

La selección mayor de fútbol femenino enfrentará este jueves en Florida, Estados Unidos, un partido amistoso contra Jamaica, a las 10 a. m. hora tica, como preparación para la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia 2023, que arranca en noviembre.

El equipo dirigido por Amelia Valverde viajó este lunes con 22 jugadoras para aprovechar la fecha FIFA de octubre, razón por la cual ya se había definido que la final del Apertura 2021 comenzaría el 30 de octubre para darle espacio a la Sele.

Las jugadoras quieren aprovechar el juego y sacarle el jugo a las pocas oportunidades que se tienen para juntarse he ir creciendo como grupo y también para corregir los errores que han mostrado en sus últimos encuentros.

“Es un partido bastante importante para nosotras, un juego de preparación para lo que va a ser nuestra prueba final que será la eliminatoria. Es un equipo referente del Caribe, que estuvo en la pasada Copa del Mundo, así que creo que será un amistoso al cual le vamos a sacar el máximo provecho”, comentó Daniela Cruz.

La última vez que las ticas se toparon con las jamaiquinas fue en el 2018 en el premundial de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2019. El juego terminó con un 1-0 a favor de las caribeñas que prácticamente apagó las esperanzas de las costarricenses de ir al Mundial.

“Felices de estar juntas y tener continuidad con nuestros fogueos. Hace un mes estábamos jugando contra Panamá, ahora regresamos y cambiar ese chip de club a Selección siempre toma un tiempo y por eso creo que estos entrenamientos son de máximo provecho. Estamos listas”, añadió Cruz.

Por su parte, Katherine Alvarado, una de las capitanas del equipo, señaló que el grupo tiene muchas ganas de saltar a la cancha y darle continuidad a la idea que han desarrollado en los últimos meses.

“Estamos listas, terminando de afinar. Con muchas ganas de jugar y aprovechar estos fogueos que tenemos y de crecer, que es lo más importante. El objetivo siempre es crecer, mejorar”, dijo

El partido se disputará en Fort Lauderdale y no será transmitido. El domingo se volverá a jugar otro amistoso ante las caribeñas a las 3 p. m., en el mismo lugar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.