Deportes

Sele partió rumbo a Perú para su único fogueo previo a Copa de Oro

Yeltsin Tejeda viajó como sustituto del lesionado Luis Díaz

EscucharEscuchar

La selección de Costa Rica viajó este lunes rumbo a Perú para disputar el que será su único amistoso de cara la Copa de Oro.

La Tricolor presenta novedades, como el caso de Yeltsin Tejeda, quien se subió al avión en su lugar de su compañero del Herediano, Luis Díaz.

La Sele jugará este miércoles a las 7:30 p. m. en el estadio Monumental en Lima, duelo que les sirve a los incas de preparación para la Copa América que arrancará el 14 de junio en Brasil.

Antes de partir, los ticos entrenaron este lunes en el Complejo Fedefútbol Plycem en su última práctica antes del duelo con la selección albiroja a la que derrotó 3-2 en un amistoso jugado en Cuzco en noviembre pasado.

Para los jugadores de la nacional, es su última oportunidad para mostrarse ante el técnico Gustavo Matosas y meterse en la lista de los jugarán la Copa de Oro a partir del 16 de junio.

“Hay que hacer un buen partido para estar en la Copa Oro, por eso espero primero jugar. Me he concentrado totalmente en eso y en esta convocatoria me he sentido bien, el grupo me respalda, me dan consejos y eso me da más confianza”, dijo el volante Jimmy Marín.

Para uno que la pulseada será doble es para el portero Marco Madrigal, quien además de ponerle para quedarse en la Sele, este lunes se anunció a que a su club, San Carlos, le llegó el veterano Patrick Pemberton como competencia.

“La competencia aquí siempre es sana, hay extraordinarios porteros, por lo que tenemos que dar lo mejor para pelear por esa titularidad”, dijo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.