Deportes

Sele solo piensa en ganarles a Panamá y a Trinidad

Tricolor reconoce la obligación de hacer valer la casa

EscucharEscuchar

En la Tricolor no se confían de los pocos días de entrenamiento que argumentan tener los jugadores de la selección de Panamá, rivales de los ticos este jueves, a las 8 p.m., en el Estadio Nacional, y saben que tienen que ganar como sea.

Esta mejenga  corresponde a la quinta fecha de la hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, mientras que el martes 13 de junio, también a las 8 p.m., la Nacional recibirá a Trinidad y Tobago, por lo que ganar los dos partidos es la meta, si se quiere estar más cerca de Rusia.

El defensa Giancarlo González fue uno de los  jugadores encargados de hablar este lunes con la prensa y así opinó de los canaleros.

"Sabemos que Panamá es un rival difícil, que viene  acá siempre a proponer, a tratar de complicar los partidos,  porque también quiere llevarse puntos de acá, pero nosotros tenemos que prepararnos para hacer nuestro trabajo,  manejar los tiempos del partido y tenemos que hacer valer la casa", expresó "Pipo".

Panamá actualmente es  tercero de la eliminatoria,  con 5 puntos, mientras Costa Rica es segunda, con 7. El líder es México, con 10.

De su temporada en el Palermo italiano, González comentó que fue diferente a las anteriores, donde de hecho descendieron,  pero asegura estar con ritmo para  jugar.

Sobre  la competencia en la defensa, González reconoció que hay jugadores  de mucha calidad y que cualquiera puede jugar.

"Quien juegue, eso lo decide el cuerpo técnico, y eso lo respetamos", insistió el exmanudo.

Para el lateral Cristian Gamboa, lo que se viene es una "oportunidad bonita" para sacar los seis puntos en casa y estar más cerca del Mundial del otro año, en suelo europeo.

"Al igual que en la eliminatoria pasada, nos propusimos  que en casa nunca se dejen (pierdan) puntos, se trata de ganar y creo que esa es la clave de una eliminatoria y siempre pellizcar algo afuera", explicó el jugador del Celtic de Escocia.

Gamboa insistió  en que deben ir paso a paso, además de que espera un juego complicado ante los canaleros, juego donde cree que anotando primero será más fácil para  los ticos manejar la presión.

El futbolista dijo que  a Panamá a veces le cuestan los juegos,   como cuando el rival les mete presión con jugadores veloces como él. Afirmó que tampoco es para confiarse, porque los panameños tienen figuras muy rápidas en la delantera.

"Tenemos que saber contrarrestar eso, la  velocidad es de los dos lados, entonces creo que va a ser un partido bonito, donde tenemos que ganar, ganar o ganar; no queda de otra y aprovechar que estamos en casa", indicó con mucha razón Cristian.

Por su parte, David Guzmán, uno de los últimos jugadores en  incorporarse al equipo, señaló que  la visión tan amplia del técnico Óscar Ramírez para planear los juegos, les ayuda a todos como equipo.

"A nosotros, que estamos afuera (Guzmán juega en los Estados Unidos), nos están mandando videos,  muchas cosas, para así estar empapados en el tema y que al llegar acá se haga mucho más fácil todo", indicó el exmorado.

Guzmán comentó que  ante Panamá no deben entrar al  juego de choque  que les gusta establecer a los dirigidos por el Bolillo Gómez, sino mantener la línea de juego que han ensayado con el Machillo, además de  hacer valer la localía.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.