Deportes

Sele sub-17 está a solo dos pasos del Mundial y el primer obstáculo es Nicaragua

Ticos jugarán este jueves a las 2 p. m. ante los pinoleros en Estados Unidos

EscucharEscuchar

Solamente dos partidos separan a la Sele sub-17 de la Copa del Mundo de Brasil 2019 y Nicaragua será el primer obstáculo que deberá superar en el premundial de la Concacaf.

La Tricolor jugará este jueves, a partir de las 2 p. m. (hora tica) en la cancha 2 de la Academia IMG, en Bradenton, Florida.

Costa Rica enfrenta en la fase de octavos de final a los pinoleros después de ganar el grupo H por delante de Panamá, Curazao y Surinam.

Entrenamiento #LaSeleSub17

📹 #LaSeleSub17🇨🇷 realizó su última práctica previo al duelo de este jueves ante Fenifut Nicaragua🇳🇮en el Premundial de la Concacaf. #VamosTicos

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Wednesday, May 8, 2019

Al Mundial clasificarán las cuatro selecciones que lleguen hasta semifinales. En caso de vencer a los vecinos del norte, el cuadro de Cristian Salomón se jugará (el próximo domingo) su pase a la cita brasileña contra el ganador de la serie que enfrentan este jueves Canadá y Curazao.

“Costa Rica mantendrá la misma idea de juego, porque eso es lo que caracteriza a estos muchachos. Tienen tres años de estar compitiendo juntos y son ideas que hasta el momento han dado resultado”, comentó el asistente técnico de la Tricolor, Carlos Zuñiga.

Los pinoleros son viejos conocidos de los ticos porque se han enfrentado varias veces preparándose para el torneo de la región, por lo que ninguno llegará confiado.

"Todos los rivales son diferentes por lo que debemos esperar a ver qué nos presentará Nicaragua, pero suponemos que llegarán con un juego más replegado y estratégico. Nosotros buscaremos manejar el partido”, dijo Zuñiga.

El asistente técnico de la escuadra nacional indicó que los ticos buscarán anotar en la parte inicial para tratar de aumentar el marcador en el complemento y sacar la victoria.

"A partir de ahora no es por puntos, solamente el que gane continúa. Estamos conscientes de esto y saldremos a buscar esa victoria desde el primer minuto”, manifestó Zuñiga.

La última participación tica en un campeonato Mundial de esta categoría fue en el mundial de India 2017 donde no se pasó de la primera ronda. Tiquicia se ha clasificado para el Mundial sub-17 en diez oportunidades a lo largo de su historia.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.