Deportes

Sele tuvo que cambiar de hotel porque los cuartos olían a cigarro y no había lugar para cenar

Los jugadores le explicaron la situación al presi de la Fedefútbol y por eso decidieron buscar otro lugar

EscucharEscuchar

La primera noche de la Tricolor en Niza, Francia, no estuvo nada tuanis ya que el hotel al que llegaron no ofrecía las condiciones necesarias para los seleccionados: los cuartos olían a cigarro y no tenían un lugar para comer.

"Cuando llegamos no había un lugar adecuado para poder cenar y además las habitaciones tenían olor en exceso a cigarro, por lo que de inmediato hablamos con don Rodolfo Villalobos para hacer el cambio, porque la Selección se ha ganado muchas cosas especiales en los últimos años y debe estar atendida como Dios manda", comentó Bryan Ruiz.

El presi de la Fedefútbol respaldó totalmente la posición de los jugadores.

"Nosotros llegamos muy tarde la noche del sábado y nos encontramos con una delicada falta de comunicación entre la organización y el hotel. Cuando los jugadores nos comunicaron lo de la cena y el olor a cigarro de inmediato comenzamos a buscar en taxi un hotel adecuado y este domingo a las nueve de la mañana hicimos el cambio", explicó Villalobos.

Además, el jerarca comentó que Túnez estaba en ese mismo hotel.

"Otro aspecto que no nos gustó es le hecho de que Túnez estaba en ese hotel y eso no es conveniente para ninguno de los equipos, por esto también decidimos el cambio", dijo Villalobos.

Los problemas en el primer hotel generaron varias situaciones en contra de los jugadores.

"Cuando llegamos, por ser tarde, queríamos cenar y no había lugar, además perdimos tiempo de descanso anoche y para ver videos esta mañana. No estamos jugando de agrandados ni cosa por el estilo, pero una Selección necesita lo mínimo para no tener distracciones que puedan atentar contra nuestra preparación y por eso hablamos con don Rodolfo", dijo Ruiz.

El Capi comentó que sus compañeros, pese a la dificultad encontrada, tuvieron mucha madurez y lo tomaron por el lado vacilón, haciendo bromas por lo sucedido.

El zaguero Giancarlo "Pipo" González aseguró que la mejenga contra Túnez será mas ruda que la del viernes anterior contra Escocia.

"Ellos están clasificados para el Mundial y eso hace que tomen los juegos de preparación muy diferente a otros países que no llegarán, por eso debemos prepararnos mejor porque vamos a jugar contra la mejor selección de África", comentó González.

El defensor del Bologna de Italia recalcó que el trabajo en bloque es uno de los puntos que siempre se deben trabajar

"El dejar el marco en cero es parte de un trabajo que a este nivel siempre se debe tener claro para salir adelante, además vamos a presionar arriba para poder quedarnos con la pelota y así generar nuestro fútbol", opinó el seleccionado.

Por su parte, el morado Daniel Colindres sigue sintiéndose a gusto con el trabajo que le pide el Machillo Ramírez y cree poder hacerlo bien con cualquier compañero.

"En el juego contra Hungría me sentí muy bien con Matarrita, el viernes anterior con Oviedo fue igual, ya cada uno conocemos lo positivo que podemos dar y sabemos de nuestros errores, pero estoy tranquilo porque en cada partido nos hace crecer y eso es algo que el grupo maneja muy bien", dijo Colindres.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.