Deportes

Sele volvió a los microciclos con ocho liguistas

Los que quedan eliminados e interesan a Luis Fernando Suárez debieron iniciar este lunes los trabajos

EscucharEscuchar

La Sele regresó a los microciclos con ocho jugadores de la Liga.

Los porteros Leo Moreira y Miguel Ajú, los defensores Ian Lawrence y Fernán Faerron y los volantes Brandon Aguilera, Aarón Suárez, Jossimar Alcocer y Alonso Martínez (quien dejará de pertenecer al equipo en enero) estuvieron presentes este lunes en el primer entrenamiento.

Microciclo tricolor

El acuerdo con los manudos era que si quedaban eliminados este domingo, como finalmente ocurrió, se incorporarían de inmediato a la Tricolor.

La convocatoria también contó con el portero Patrick Sequeira, del Real Club Unión de España y Francisco Calvo, legionario que ahorita está sin equipo. Los demás son jugadores del medio local.

Los jugadores están enfocados en el trascendental partido del 27 de enero contra Panamá, en el estadio Nacional, que podría decidir si la Sele sigue con vida en la eliminatoria mundistalista o casi que canta viajera.

“Aunque no sea el primer llamado, en cada convocatoria es como si empezáramos de cero. En cada entrenamiento debemos darlo todo si queremos seguir siendo tomados en cuenta”, comentó el volante del Municipal Grecia Youstin Salas, quien alabó la posibilidad de tener microciclos de preparación que les permitan llegar con un mayor ritmo.

Por su parte, el guanacasteco Anthony Contrereras dijo que es un momento crucial para seguir soñando con el mundial de Catar.

“Por eso no podemos perder tiempo, tenemos que aprovechar cada llamado teniendo claro que existe una base de jugadores con la que debemos pelear un puesto, pero sin perder de vista el bien grupal”, mencionó Contreras.

Patrick Sequeira, por su parte, trabaja con todo pese a que tiene muy claro cuál sería su rol en una eventual convocatoria.

“Soy consciente de que buscar la titularidad en mi posición es muy difícil, pero siempre me mantendré a disposición de la Sele, esperando una oportunidad para demostrar que puedo hacerlo bien y siempre apoyando a mis otros compañeros”, mencionó Sequeira.

La Sele se mantendrá entrenando a una sesión, a partir de este lunes y hasta el sábado 18 de diciembre, para después entrar a unas semanas de descanso y retomar las prácticas en la semana del 17 al 21 de enero.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.