Deportes

Sele y Ronald González sacarán jugo al tiempo que el torneo esté detenido

Técnico realizará microciclo la próxima semana con jugadores del medio local

EscucharEscuchar

Los cambios en el calendario del torneo nacional que se aprobaron este viernes por parte de la Unafut le abren una ventana al seleccionador nacional, Rónald González, para bretear esos días.

Entre el 2 y el 20 de noviembre solo se jugará un partido por el campeonato nacional, fechas que Ronítal aprovechará para realizar un microciclo de trabajo con futbolistas del medio local y de la MLS.

“Queremos aprovechar el tiempo, más que es un período que no teníamos, por eso vamos a maximizarlo de la mejor manera. Lo importante es poder aprovechar esta semana y entrenar con jugadores del campeonato nacional y los de la MLS”, expresó González en una nota publicada en el sitio web de la Fedefútbol.

El técnico convocó a 24 jugadores con los que trabajará del 4 al 9 de noviembre. En la lista no hay jugadores del Saprissa, por estar compitiendo en la final de la Liga Concacaf y el duelo que debe ante Jicaral, conjunto que tampoco cuenta con seleccionados.

De los jugadores 17 militan en el fútbol nacional, entre los que destaca Justin Daly, juega en la Liga de ascenso con Sporting.

Los demás seleccionados son de Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón, Guadalupe y La U Universitarios.

De la MLS hay seis jugadores convocados, Giancarlo González, Francisco Calvo, Kendall Waston, Allan Cruz, Luis Díaz y Ulises Segura.

El otro legionario es José Guillermo Ortiz, quien acabó su participación en el Millonarios de Colombia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.