Sergio Alvarado.1 noviembre, 2019
Ronítal aprovechará los días que quedaron libres en noviembre del torneo nacional para bretear. Fotos: Mayela López
Ronítal aprovechará los días que quedaron libres en noviembre del torneo nacional para bretear. Fotos: Mayela López

Los cambios en el calendario del torneo nacional que se aprobaron este viernes por parte de la Unafut le abren una ventana al seleccionador nacional, Rónald González, para bretear esos días.

Entre el 2 y el 20 de noviembre solo se jugará un partido por el campeonato nacional, fechas que Ronítal aprovechará para realizar un microciclo de trabajo con futbolistas del medio local y de la MLS.

“Queremos aprovechar el tiempo, más que es un período que no teníamos, por eso vamos a maximizarlo de la mejor manera. Lo importante es poder aprovechar esta semana y entrenar con jugadores del campeonato nacional y los de la MLS”, expresó González en una nota publicada en el sitio web de la Fedefútbol.

El técnico convocó a 24 jugadores con los que trabajará del 4 al 9 de noviembre. En la lista no hay jugadores del Saprissa, por estar compitiendo en la final de la Liga Concacaf y el duelo que debe ante Jicaral, conjunto que tampoco cuenta con seleccionados.

De los jugadores 17 militan en el fútbol nacional, entre los que destaca Justin Daly, juega en la Liga de ascenso con Sporting.

Los demás seleccionados son de Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón, Guadalupe y La U Universitarios.

De la MLS hay seis jugadores convocados, Giancarlo González, Francisco Calvo, Kendall Waston, Allan Cruz, Luis Díaz y Ulises Segura.

El otro legionario es José Guillermo Ortiz, quien acabó su participación en el Millonarios de Colombia.