Deportes

Selección de Chile contrata a técnico que estuvo cerca de dirigir a Costa Rica

Selección de Chile lo presentó en sus redes sociales y se reveló hasta el salario que ganará

EscucharEscuchar

La Federación Chilena de Fútbol presentó con bombos y platillos a su nuevo entrenador, que intentará llevarlos a la próxima Copa del Mundo y que en Costa Rica es bien conocido, porque fue uno de los técnicos que estuvo cerca de dirigir a la Sele.

El elegido por los chilenos es Ricardo “Tigre” Gareca, el argentino fue presentado este jueves a los aficionados a través de las redes sociales.

Dirigirá a la Roja en la próxima Copa América en Estados Unidos y las eliminatorias sudamericanas, consideradas en el mundo como una de las más rudas por los rivales y las drásticas diferencias de los estadios.

Medios locales revelaron que ganará alrededor de 3,5 millones de dólares anuales, unos 1.774 millones de colones al tipo de cambio, un porcentaje sería cubierto por uno de los patrocinadores.

Gareca meses atrás estuvo cerca de firmar con la Selección de Costa Rica, pero al final lo descartaron por diferencias en el salario que quería ganar, semanas después la Fedefútbol firmó a su coterráneo Gustavo Alfaro.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.