Deportes

Selección de Costa Rica aplicó una vieja maña para espiar a Honduras

Claudio Vivas contó cómo el cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica lo aplicó de forma silenciosa

EscucharEscuchar
16/11/2023      Estadio Ricardo Saprissa, Tibás. La Selección Nacional de Costa Rica recibió a la Selección de Panamá, en partido de ida por los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf.

La Selección de Costa Rica ha dicho en varias ocasiones que se toma con mucha seriedad el juego de repechaje por la Copa América 2024 contra Honduras, y lo ratificó con una movida que pocos se imaginaron.

Resulta que este miércoles el combinado catracho jugó un partido amistoso ante Islandia en el estadio DRV PNK, la casa del Inter Miami de Lionel Messi y los centroamericanos perdieron 0-2.

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que envió a un espía a esa mejenga para que hiciera apuntes y así el cuerpo técnico comandado por Gustavo Alfaro tomara bolados.

Claudio Vivas contó con lujo de detalles lo que hicieron para no perderle la pista a los hondureños.

“Viajó Alejandro Manograsso (analista de video del cuerpo técnico), estuvo en el partido y aún no ha regresado al país.

“Por supuesto, vendrá con todos los informes, eso es muy importante, porque pese a que tenemos herramientas para verlo en diferido (grabado), la presencia del cuerpo técnico nos hacer ver más serios, por eso el 23 de marzo es muy importante para nosotros, pues nos puede dar la satisfacción de jugar la Copa América”, contó.

El argentino detalló que la información obtenida será de gran importancia, más que al ver el encuentro desde una de las graderías puede observar otros detalles que en la grabación de la mejenga no se perciben con facilidad, como la reacción del entrenador hondureño al dar indicaciones a sus jugadores.

Recordemos que este partido se efectuará el próximo sábado 23 de marzo, a las 6:15 p.m., en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco, Texas.

Con esta movida, no se extrañen si Honduras lo aplicará cuando juegue la tricolor en el amistoso el viernes 2 de febrero ante El Salvador en el estadio Nacional.

Vivas, quien dio declaraciones en el lanzamiento del álbum de la Copa América 2024, detalló que para el amistoso contra los salvadoreños ha recibido una buena disposición de los equipos del campeonato nacional para que los futbolistas que convoquen se incorporen al microciclo; incluso, reveló que podrían contar con algunos legionarios.

“Contamos con la buena voluntad de los clubes de los jugadores que Gustavo Alfaro seleccione. Nos estamos moviendo con otros equipos fuera del país, porque Gustavo tiene la idea de convocar a algunos legionarios y estamos negociando con ellos”, sentenció.

Nuevo album Panini Copa América
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.