Deportes

Selección de fútbol playa dio otro paso en el sueño de llegar al Mundial

Selección de Costa Rica está en cuartos de final del premundial

EscucharEscuchar

Con una demoledora victoria que llena de confianza y motivación, Costa Rica avanzó a los cuartos de final del premundial de fútbol playa de la Concacaf en Bahamas, al vapulear 10-2 a Turcos y Caicos.

La victoria nos metió en la próxima fase, luego de ganar los primeros dos duelos del grupo. El formato de competencia consiste en tres grupos de cuatro selecciones, de las cuales avanzan dos por sector y los dos mejores terceros lugares a los cuartos de final.

El premundial otorga dos boletos a la Copa del Mundo que se realizará en Dubái en el mes de noviembre

Cristian Prado marcó el 1-0 para Costa Rica con un disparo cruzado, mientras que Daniel Peña hizo segundo con una sensacional chilena a tres minutos del final del primer tercio.

Antes del cierre de la primera parte, Lonis Calero colocó el tercero para los ticos en un cobro de tiro libre, el cual fue el primero de sus cuatro goles en la mejenga.

Róger Mora se fue triplete, uno de penal, otro con otra chilena espectacular y el último con un potente remate de izquierda.

El otro tanto tico fue un lujo de Greivin Pacheco, quien marcó con el pecho tras recibir un saque largo del portero Jeaustin Medina.

La Tricolor cierra la fase de grupos este miércoles a las 2:30 p.m. hora tica, ante El Salvador, duelo que definirá el primer lugar de su grupo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.