Selección de Taekwondo se llenó de oro en México

Delegación nacional ganó oro, plata y bronce en torneo en tierra azteca

EscucharEscuchar

Luego de lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la selección de Taekwondo de Costa Rica subió esta vez al podio del Open de México al obtener las preseas de oro, plata y bronce..

Este sábado, en Monterrey, las costarricenses María José Rodríguez en los 42 kilos y Valeria Núñez en cadete, obtuvieron la medalla de oro.

Con esta medalla, Rodríguez, campeona panamericana 2017 en cadetes, sigue sumando puntos para poder estar presente en el Mundial Juvenil a efectuarse en Colombia o Túnez y que arrancará en un mes.

Además de Rodríguez y Núñez, tres ticos más se trajeron una medalla de tierra azteca, Bryan Morales en 74 kilos; Katherine Alvarado en 67 kilos y Heiner Oviedo en 58 kilos ganaron bronce.

Una de las principales metas de los taekwondistas ticos son las justas en Barranquilla, las cuales se celebran del 19 de julio al 3 de agosto y son la segunda parada en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Oviedo es unas de las cartas que espera calificar a la gran cita olímpica, luego que quedó cerca de meterse a las justas de Río 2016.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.