Deportes

Selección femenina argentina dan una gran lección a Messi y compañía

Medios de comunicación compararon a las dos selecciones que están jugando de manera simultanea

EscucharEscuchar

Los argentinos se deleitaron con las futbolistas que remontaron un 3-0 abajo frente a Escocia, sumaron dos puntos en el Mundial Femenino de Francia y reclaman la misma garra a la opaca selección del astro Lionel Messi, al borde del abismo en la Copa América.

La selección femenina, con jugadoras semiprofesionales y clasificada a la Copa del Mundo tras 12 años afuera, fueron "pura garra y corazón" en la remontada ante Escocia para el 3-3, sostuvo este jueves una editorial del diario Clarín.

“Aún antes de saber qué pasará, hubo muchos hombres -futboleros clásicos- gritando sus goles con los puños apretados. Ojalá sea una página nueva, más simple, más pura, más cerca de la pasión genuina, del a veces tan sombrío fútbol argentino”, dijo el medio.

Al final a la Albiceleste de mujeres, que consiguió su primer punto en un Mundial en el arranque frente a Japón (0-0) no le alcanzó para llegar a octavos, perdió su último partido ante Inglaterra por 1-0, sin embargo, el espíritu demostrado es el que aplauden todos.

La jugadora de Boca Juniors Martina Dezotti, opinó que las jugadoras argentinas “están cambiando la historia, la están destrozando”. “Antes, la historia de la selección era de los hombres, no se tenía en cuenta a las mujeres y lo que están haciendo ellas nos agranda a todas nosotras”.

“Argentina es un alma en pena que va a seguir sufriendo”, pronosticó por su parte el diario La Nación sobre el equipo capitaneado por Lionel Messi, quien “no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo”.

Con un solo punto, Argentina, potencia mundial del fútbol masculino, tiene la obligación de ganar el domingo ante Catar y aún así puede depender de otros resultados para seguir en carrera en la Copa América de Brasil.

Frente a ello, brilla la actuación de la selección de mujeres que libró ante Escocia una batalla imponente y alcanzó un empate increíble en una copa en la que aunque ya se despidió, se ganó el corazón de los aficionados por el corazón y garra en la cancha.

Una leyenda del fútbol argentino como Diego Armando Maradona, dedicó unas palabras a las chicas en su cuenta de Instagram.

“Seguramente estarán muy tristes, lo digo por experiencia. Pero créanme que, con el tiempo, se van a dar cuenta de lo que realmente consiguieron en Francia. Porque hay muchas formas de ganar, de empatar, y de quedar afuera. Las felicito, chicas. Viva Argentina”, indicó el Pelusa.

Dos caras diferentes

El partido de las mujeres en el Parque de los Príncipes de París ante Escocia por ejemplo se jugó en la tarde argentina del miércoles, el mismo día que más tarde jugaron los varones.

Poco después, cayó la noche y la selección de Messi salió a la cancha en Brasil, frente a Paraguay, con las máximas expectativas de verla relucir tras la derrota 2-0 ante Colombia.

Pero nada de eso ocurrió. El equipo volvió a jugar mal y "empató gracias a un penal que concedió el VAR y convirtió Messi y a otro que atajó el arquero Franco Armani", dijo Clarín.

"Las chicas del 0-3 al 3-3. ¡Mucho ovario!" celebró el diario deportivo Olé, sin ahorrar críticas para la Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni, donde todas las estrellas parecen apagarse.

“Un problema sin solución: la falta de un equipo que contenga y potencie a Leo y un Leo que dé la cara por la selección. Más allá de los intentos de todos, ninguna de las dos cosas sucedió...”, agregó el deportivo.

Ambos equipos suman solo dos puntos en los torneos que participan, lo que muestra que en el fútbol importa algo más que simplemente los resultados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.