Deportes

Selección Femenina buscará cerrar con la frente en alto los Panamericanos

Costa Rica se las verá ante Paraguay para definir el quinto puesto

EscucharEscuchar
Costa Rica en el Panamericano registró dos empates y una derrota.

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, este martes, ante Paraguay y esperan hacerlo con la frente en alto.

Debido que la organización estipuló que los equipos compitan por posiciones, las ticas tendrán que definir el quinto puesto contras las paraguayas.

La jugadora Mariela Campos Alfaro comentó que el objetivo para esta mejenga es cerrar con una mejor imagen su participación en el evento y mostrarle a la afición que el nuevo proceso con el técnico Benito Rubido tiene futuro.

“Es claro que no logramos el objetivo, pero nos estamos enfocando en ese último juego ante Paraguay. Queremos terminar el torneo bien. Este es un grupo muy joven, quizá unas con más experiencia y las demás son pequeñas; entonces creo que esto es un nuevo proceso y hay que agarrar bien las ideas del profe.

“Nos hemos sentido superbién. El profe Benito le da mucha confianza a las jugadoras, nos enseña cosas nuevas y creo que es algo muy bonito. Traer un nuevo sistema, nuevas cosas, conforme pase el tiempo las vamos a tomar y hacer buenos juegos”, comentó la futbolista.

El partido se realizará a las 11 a. m. hora costarricense en el estadio Sausalito, en la ciudad chilena de Viña del Mar, y se podrá observar a través del sitio web www.panamsportschannel.org o por las aplicaciones de Panam Sports Channel para dispositivos iOS y Android.

La delegación regresará al país este miércoles en horas de la noche y se reunirán de nuevo en dos semanas para preparar los juegos ante Haití y San Cristobal y Nieves por la eliminatoria rumbo a la Copa Oro.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.