Deportes

Selección femenina de Costa Rica anuncia una baja sensible previo a la Copa Oro

Federación Costarricense de Fútbol informó que un desgarro muscular sacó a la jugadora de la Copa Oro

EscucharEscuchar
30/11/2023/ Juego entre selección Femenina de Costa Rica ante su similar de Haití en el marco de la ronda clasificatoria a la Copa Oro Femenina en el estadio Alejandro Morera Soto  / Foto John Durán

A pocos días de debutar en la Copa Oro, la Selección femenina de Costa Rica sufrió una baja sensible.

Hablamos de Melissa Herrera, quien debido a una lesión no podrá jugar el torneo, según informó el departamento de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol.

“La futbolista Melissa Herrera sufrió un desgarro muscular de primer grado en el vasto intermedio (uno de los músculos principales) de su pierna izquierda. La lesión ocurrió el pasado viernes en el fogueo que tuvo la Selección Femenina ante el Houston Dash.

Este lunes la futbolista fue sometida a estudios complementarios, donde se le realizó resonancia magnética que confirmó la lesión. Esto obliga a dar de baja a la atacante para la Copa Oro 20242″, explicó.

El técnico, Benito Rubido, movió sus fichas y se confirmó quién sustituirá a Herrera en la convocatoria.

“En su lugar fue llamada la futbolista Ashley Elizondo de Dimas Escazú, quien desde el pasado domingo está integrada al equipo”, agregó.

El primer partido de la Tricolor en la fase de grupos será este jueves a las 5:15 p. m., hora costarricense ante Paraguay.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.