Deportes

Selección femenina de Costa Rica está logrando algo que pocos imaginaron en Copa Oro

Selección femenina de Costa Rica aplicó al pie de la letra de dejar todo en la cancha

EscucharEscuchar
Canada v Costa Rica: Quarterfinals - 2024 Concacaf W Gold Cup

La Selección femenina de Costa Rica aprendió la lección del juego anterior ante Canadá de cerrar espacios y hasta el momento están logrando algo que pocos imaginaron en la Copa Oro.

Durante los 90 minutos, las ticas lograron mantener a capa y espada el empate a cero ante las canadienses pese a la gran cantidad de oportunidades que tuvieron las norteamaricanas.

Al 90′+2 las ticas tuvieron su chance de oro para sentenciar cuando Priscila Chinchilla se desplazó por la derecha, se la pasó a Gabriela Guillén, quien centró a Alexa Herrera. Esta remató de seguido y, milagrosamente, Kailen Sheridan, entre la mano y el pie izquierdo, tapó el tiro, ahogando el grito de gol de todo un país.

El juego se mantiene en desarrollo en los tiempos extras. En caso de mantenerse ese marcador se irá a los penales.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.