La selección femenina de Costa Rica cumplió con su obligación, llenó de goles a San Cristóbal y Nieves, la apaleó 7-0 y se dejó sus primeros tres puntos en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
El duelo en La Joya de La Sabana mostró a dos equipos muy dispares, uno que apunta al profesionalismo como lo es la Tricolor y otro totalmente amateur como lo son las caribeñas, que cuando se cansaron, ya dejaron de presentar oposición.
Son partidos que lo importante es meter la mayor cantidad de goles, es muy probable que estos cuenten cuando acabe la fase de grupos que solo clasifica al primer lugar al premundial que se disputará en México, fase que reparte los boletos a la copa.
Este miércoles, Guatemala le ganó 9-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses, lo que enrumba a ambos equipos a ser los que se peleen el grupo, por lo que el tema de los goles no es un detalle menor, pues el gol de diferencia es el criterio de desempate.
Ojo que el partido para las ticas arrancó de una manera impensada. A los 11 minutos, Mariana Benavides agarró a una rival en el área y la réferi mexicana Diana Pérez no dudó en pitar penal, el cual por dicha la guardameta Daniela Solera atajó.
Muy rápido la defensora del Herediano repuso su error, a los 15, de un cabezazo luego de un tiro de esquina puso el 1-0 e inició el rosario de pepinos, aunque para eso hubo que esperar un poco.
Las caribeñas aguantaron bien el primer tiempo, con orden y fue a los 45 minutos cuando les cayó el 2-0, un remate de derecha de Priscilla Chinchilla dentro del área.
La etapa inicial acabó con el tanto de Carolina Venegas a los 47, otro cabezazo luego de un tiro de esquina de Katherine Alvarado. Entre moradas estuvo la cosa.
Para el complemento cayeron otros tres pepinos, pero estos fueron seguiditos, en seis minutos se vino uno tras otro. Mariana firmó su doblete al 53 al agarrar la pecosa de zurda luego de una jugada que generó un par de rebotes.
Al 57 fue el turno de Raquel Rodríguez, quien aprovechó un balón que quedó suelto frente al área pequeña y fusiló con un remate fuerte.
La tanda la siguió Gloriana Villalobos, otra jugada que rechazó la esforza arquera de San Cristóbal, pero los rebotes siempre caían en alguna tica y en esta ocasión la diez del Herediano definió con un remate colocado al vertical izquierdo.
Un penal a los 95 anotado por Katherine Alvarado cerró la tanda
Se cumplió con los deberes, el domingo se juega en Islas Vírgenes a las 3 p.m. con la misma idea, mostrarse como la indiscutible favorita.