Deportes

Selección Femenina de Costa Rica se despidió con derrota de cuadrangular

Selección Femenina de Costa Rica se despidió con derrota ante Nigeria en la Women’s Revolutions Cup, cuadrangular que jugó en México

EscucharEscuchar
La Selección Femenina perdió el último juego de la Women’s Revolutions Cup ante Nigeria. Prensa Fedefútbol.

La Selección Femenina de Costa Rica se despidió de la Women’s Revolutions Cup con una derrota ante su similar de Nigeria.

Este martes, la Tricolor disputó el último juego de la cuadrangular, que se llevó a cabo en México y las ticas cayeron ante las africanas por la mínima, con un gol de Esther Okoronkwo, al minuto 45.

La nigeriana aprovechó un fallonazo en la marca tica, su compañera Onyinyechi Echegini le lanzó un centro y Esther remató para enviarla al fondo del marco de Daniela Solera.

A diferencia de los juegos contra Colombia y México, la selección dirigida por Amelia Valverde entró al terreno de juego con un planteamiento más ofensivo, en busca del gol y en el cierre del primer tiempo lo intentaron, pero no fue suficiente para dejarse la victoria.

La Sele iba invicta en este torneo, con empates ante las cafeteras y azteca. Esta cuadrangular le permite a la nacional prepararse para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La próxima fecha FIFA para la Selección Femenina será en abril y servirá para continuar preparándose para el Mundial que dará inicio el próximo 20 de julio del 2023.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.