Deportes

Selección femenina podría tener un cierre de lujo en premundial de Concacaf (Video)

La selección nacional enfrentará este lunes a Jamaica por el tercer lugar del premundial que se juega en Monterrey

EscucharEscuchar

La selección nacional femenina podría tener un cierre de lujo en el premundial de Concacaf, ya que si derrota a Jamaica en el duelo por el tercer lugar del certamen, sigue en la lucha por ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las campeonas del torneo clasifican de forma directa a las justas olímpicas, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en setiembre del 2023 en una serie a dos partidos (ida y vuelta) por otro boleto.

El encuentro contra las caribeñas será este lunes, a las 5 de la tarde, en el estadio BBVA de Monterrey. La seleccionadora Amelia Valverde aseguró que este juego, a diferencia de los disputados ante Haití y Trinidad y Tobago, es más complejo.

“Los equipos del Caribe tienen características similares en el punto de vista físico, eso lo tenemos muy claro todos, pero sus principales diferencias, si las comparamos, pueden ser desde el punto de vista táctico.

“Los primeros minutos serán importantes para ver qué manifiestan. Mucho estudio y serenidad para tomar decisiones es lo que les pedimos a las muchachas”, afirmó Valverde.

Confiadas

Por otro lado, la defensora Daniela Cruz recalcó que el equipo está concentrado y confiado, porque viene trabajando desde hace meses por avanzar a la Copa del Mundo, lo que ya se logró, y ahora quiere hacer un buen papel para conseguir el cupo a París.

Selección femenina se prepara para enfrentar a Jamaica. Video: Fedefútbol.

“El grupo está motivado, nosotras veníamos con dos objetivos, jugarnos este posible repechaje a las Olimpiadas no es algo que sucedió de camino, es algo que teníamos planificado. El equipo tiene la ambición de dejarse ese medio cupo a las Olimpiadas.

“Somos un equipo completamente distinto al que fuimos hace cuatro años, lo mismo con Jamaica, tuvimos la oportunidad de jugar en un par de amistosos hace unos meses contra ellas y el grupo esta con la convicción de que podemos sacar la victoria y tener ese medio pase”, comentó.

Estados Unidos 3-0 Costa Rica, semifinales premundial de Concacaf. Prensa Fedefútbol.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.