Deportes

Selección femenina se juega pase a semifinales ante Perú en Panamericanos

Cuadro de Amelia Valverde juega este miércoles a las 7:30 p. m.

EscucharEscuchar

Con toda la ilusión de amarrar el pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos en Lima, la selección femenina de fútbol se medirá este miércoles, a partir de las 7:30 p. m hora tica, ante el anfitrión Perú.

Las nacionales vienen con todo el impulso, gracias a la victoria por 3-1 conseguida este domingo ante Panamá, en el debut del torneo. En este partido las muchachas le dieron vuelta al marcador, ya que comenzaron perdiendo y tuvieron un primer tiempo muy discreto.

Conscientes de los aspectos por mejorar, las seleccionadas tienen claro la importancia del partido de este miércoles, en el que el rival se juega el boleto después de caer 3-0 ante Argentina, por lo que las incas llegan obligadas a ganar.

“Estamos motivadas y queremos los tres puntos para estar casi seguras de la clasificación. De Perú sabemos cómo jugaron contra Argentina y hemos trabajado para contrarrestar sus fortalezas.

"Esperamos este miércoles un ambiente en contra. El estadio estuvo lleno en el juego contra Argentina y eso les puede ayudar, pero nosotras saldremos a hacer lo nuestro y concentradas desde el primer minuto”, dijo la jugadora Gabriela Guillén.

La goleadora Raquel Rodríguez, una de las cartas de gol en el cuadro de Amelia Valverde, se integró a la Sele recientemente ya que estaba con su equipo, el Sky Blue de la MLS.

“Estoy emocionada, porque hace muchos años fue que participé en unos Juegos Panamericanos, vengo con mucho compromiso y la emoción de jugar con la selección es la misma de siempre.

"Para mí es refrescante volver, sentir la ilusión de venir a competir en un torneo en el que apuntamos a la medalla; esto es lo bonito de ser parte de los atletas de Costa Rica”, dijo la delantera.

Declaraciones de Raquel Rodríguez #LaSeleFemenina en Lima 2019

“Para mí es refrescante volver, sentir la ilusión de venir a competir a un torneo en donde apuntamos a la medalla”, dijo Raquel Rodríguez. 📹Sus declaraciones:

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Tuesday, July 30, 2019
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.