Deportes

Selección Nacional se lleva la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica

Kevin Rivera entró en solitario a la meta en Grecia

EscucharEscuchar

Kevin Rivera, una de las principales fichas de la Selección de Costa Rica, se llevó la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica este lunes, disputada entre Puntarenas y Grecia.

El pedalista de 24 años entró en solitario a la meta en el centro del cantón alajuelense cuando a falta de unos tres kilómetros se separó del grupo y logró el triunfo.

Rivera, quien corre en Europa como legionario, dio una gran muestra de poder y resistencia en el cierre, cuando le metió velocidad al asunto, atacó en el cierre y sacó unos 150 metros de ventaja para conseguir su primera etapa en una Vuelta a Costa Rica.

“Darle gracias a Dios que me permite estar acá con la selección, demostrando que tenemos talento en la selección de Costa Rica. Fue etapa durísima, corta, pero demasiado explosiva, el plan intentarlo, la luché mucho, me desgasté bastante, quería atacar, pero venía demasiado mal”.

“Fui leyendo la carrera y conforme me iban mejorando las piernas, pude dar el ataque definitivo para lograr sacar la etapa. Al final era dar el ataque definitivo y con un segundo o como fuera de ventaja, pero lograr llegar”, comentó a su llegada el brumoso.

Al oriundo de Pacayas de Alvarado, le siguió Franklin Archibold, del equipo Panamá Cultura y Valores y Daniel Bonilla, de Colono Bikestation Clips. A Archibold le valió el segundo lugar para ser el nuevo líder de la competencia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.