Deportes

Selección sub-17 femenina de Costa Rica debutó con el pie derecho en el premundial

La selección sub-17 femenina derrotó a Puerto Rico 3-1 en el inicio del premundial que se lleva a cabo en República Dominicana

EscucharEscuchar
La selección sub-17 femenina de Costa Rica goleó 4-1 a Puerto Rico en el inicio del premundial hacia la Copa del Mundo India 2022. Prensa Fedefútbol.

La selección sub-17 femenina debutó con el pie derecho en el premundial de cara a la Copa del Mundo de la India 2022. Las ticas derrotaron a Puerto Rico 4-1.

Las nacionales jugaron este sábado en el estadio Panamericano, en San Cristóbal, República Dominicana. Ya en la primera parte dominaron las acciones y al minuto 25, la jugadora del Municipal Pococí Sheika Scott dejó botada a la defensa boricua y abrió el marcador con un derechazo dentro del área.

Luciana González hizo el segundo al 29′, cuando cobró un potente remate fuera del área.

Las puertorriqueñas hicieron el tanto del descuento gracias a Fabiola Martínez al minuto 32 y en la segunda parte llegaron dos golcitos más para la Tricolor.

Josselyn Briceño, jugadora del Sporting, anotó el tercero al minuto 58, cuando la defensora lanzó un zurdazo fuera del área y la bola entró directo al arco de la meta puertorriqueña Ariana Anderson; Valentina Rivera, del Saprissa, logró el cuarto tanto desde el punto de penal.

Con esta victoria la selección se coloca en la segunda posición, debajo de Estados Unidos.

El próximo lunes será el segundo juego de las jóvenes nacionales, quienes deberán enfrentar a la selección de Granada. El juego será en el estadio Panamericano, a las 5 de la tarde (hora tica) y cerrarán la primera fase el miércoles contra las norteamericanas, en el estadio olímpico Félix Sánchez, a las 2 p.m.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.