Deportes

Selección sub-20 la pellejeó en un barreal en premundial de Honduras y ganó

Selección sub-20 de de Costa Rica doblegó 3-0 a Antigua y Barbuda en el estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula

EscucharEscuchar

En medio de un barreal en el que le costó arrancar motores, la selección sub-20 de Costa Rica al final doblegó 3-0 a Antigua y Barbuda en el premundial de la categoría que se juega en Honduras.

Los ticos hicieron cuanto pudieron para superar el montón de barro y apostaron por un fútbol directo. Las condiciones de la gramilla del estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, no dejaban otro camino.

El primer tiempo fue bastante rudo. Los caribeños estuvieron a punto de anotar en un par de ocasiones; del lado tico fueron Jewisson Benette y Brandon Aguilera los que tuvieron los chances más claros, pero el marcador nada que se movía.

Los goles tricolores llegaron en el segundo tiempo. El primero fue de Brandon Calderón a los 49 minutos (revisado por medio el VAR y validado luego); el segundo lo hizo Enyel Escoe al 77 y Doryan Rodríguez cerró la cuenta al 86.

La sub-20 jugó el sábado su primer partido del torneo al empatar a uno en el debut con Jamaica.

La siguiente mejenga para los ticos será mañana a las 8:30 p.m. contra los hondureños. Por grupo clasifican tres selecciones a los octavos de final.

El campeonato sub-20 de la Concacaf repartirá los cuatro boletos del área para el Mundial de Indonesia 2023 y l dos cupos para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.