Deportes

Selección tendrá microciclo de trabajo del 13 al 18 de diciembre

La convocatoria se hará el domingo, apenas termine la final de la segunda fase del torneo

EscucharEscuchar

La selección de Costa Rica tendrá un microciclo de trabajo del lunes 13 al sábado 18 de diciembre, en el que contará con jugadores locales y algunos legionarios, según información de la Fedefútbol.

La lista de convocados se dará a conocer el domingo 12 de diciembre, una vez que haya finalizado la final de la segunda fase del torneo de Apertura.

“Estamos muy contentos con la colaboración de los clubes y de la UNAFUT para poder tener este microciclo. El trabajo que se logró hacer en noviembre anterior fue muy valioso y buscamos repetirlo, por eso se trabajará de lunes a sábado con una lista de entre 23 y 25 seleccionados, puede variar dependiendo de qué equipo avance a la gran final del campeonato nacional, por lo que la lista definitiva se dará a conocer el domingo por la noche”, comentó el director administrativo de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.

El seleccionador Luis Fernando Suárez tendrá la posibilidad de contar con algunos legionarios que estarán en su tiempo de vacaciones.

“Hemos estado en conversaciones con varios equipos del exterior, que en este momento no están en competencia, para poder contar con algunos jugadores de Estados Unidos y Europa. Al no ser fecha FIFA, requerimos el permiso de los clubes para poder tener a los seleccionados”, explicó Brenes.

En el mes de enero, la Tricolor tendrá otro microciclo de preparación, en la semana previa al arranque de la siguiente ronda de encuentros eliminatorios.

“Será similar a lo que hicimos en noviembre, trabajando la semana antes a los partidos eliminatorios. Por lo que sería del 17 al 21 de enero, para que los jugadores puedan estar con sus clubes el 22 y el domingo 23 iniciar, en horas de la tarde, con la concentración cerrada”, mencionó Brenes.

Brenes descartó fogueos en enero porque quieren darle prioridad a los entrenamientos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.