Deportes

Seleccionados apuntan al pase directo al Mundial de Catar 2022

Canadá, El Salvador y Estados Unidos son los obstáculos en la recta final de la eliminatoria

EscucharEscuchar

La selección de Costa Rica apunta a la gran motivación que tiene el grupo para enfrentar la recta final de la eliminatoria ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Si la Sele gana los tres partidos clasifican de forma directa, pero el chance más factible es llegar al cuarto lugar y jugar el repechaje contra el representante de Oceanía. Ese cuarto lugar lo ocupa Panamá con 17 puntos mientras que Costa Rica es quinto con 16.

La diferencia es que los canaleros vienen a la baja y la Tricolor ha venido subiendo el nivel y sacando resultados positivos.

Los jugadores hablaron hoy en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela y están ansiosos por enfrentar los compromisos.

“La motivación está al tope y es máxima porque todos queremos ir al mundial y estar en esa lista final. Esta semana ha sido intensa con el profesor, acá todos los compañeros quieren mostrarse y por eso puedo afirmar que lo que vivimos es muy positivo. Incluso, los entrenamientos son muy intensos y esto refleja el deseo y esas ganas de cumplir el objetivo de llegar a la Copa del Mundo”, expresó el griego Youstin Salas.

La torre de la Sele, Kendall Waston, tira alto y le hace números al pase directo a Catar.

“Estamos motivados, solo nos quedan estos tres partidos que serán a muerte y lo positivo es que dependemos de nosotros mismos. Tenemos dos partidos fundamentales en casa y una salida a El Salvador, pero ganando los tres juegos prácticamente podríamos decir que estaríamos en el Mundial de Catar”, comentó Kendall Waston de Saprissa.

“Estamos motivados, solo nos quedan estos tres partidos que serán a muerte y lo positivo es que dependemos de nosotros mismos”, Kendall Waston, Costa Rica

—  Kendall Waston, Costa Rica

El espigado defensor dijo que desde ahora trabajan en los tres partidos porque no hay mucho tiempo entre un juego y el otro.

“Solo hay espacio para hacer recuperación, porque toca viajar y estar listo para el partido”, explicó Kendall Waston.

La ventaja es que, según el brumoso Daniel Chacón, los tres rivales tienen un estilo parecido, lo que facilita el trabajo.

“Les gusta ser muy ofensivos y más que todo Canadá que siempre busca atacar mucho los espacios. El trabajo ha ido por el lado de limitar las fortalezas de los adversarios y potenciar las nuestras”, dijo.

“El trabajo acumulado es bastante, son muchas semanas de microciclos y todo esto ayuda a conjuntar el grupo, concretar la idea del profesor en la cancha y este nuevo espacio que nos dan permite que sintamos el ambiente eliminatorio y estemos muy enfocados”, recalcó Chacón.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.