Deportes

Seleccionados le tiran al VAR por quitarle ritmo al equipo

Jugadores critican el uso de esta tecnología cuando presionaban con todo en busca del empate.

EscucharEscuchar

El delantero de la Sele Marco Ureña le entró con los tacos de frente al VAR (videoarbitraje), al indicar que no está de acuerdo con su utilización, especialmente cuando se utilizó este recurso tecnológico en el cierre de la mejenga ante Serbia, cuando la Tricolor buscaba el gol del empate.

“Hay ciertos aspectos en el fútbol que desean llevarlos a la perfección, pero eso no se puede porque ya sabemos que hay jugadas que el árbitro no va a pitar y el futbolista ya está acostumbrado a eso. Además le quita mucho ritmo al juego.

"Me parece que debería utilizarse para goles polémicos nada más, porque detener el juego para dar una amarilla nada que ver. Si alguien se gana una cartulina, que se la den al final. Le baja el ritmo (VAR) a los intentos ofensivos que uno esta mejorando, por eso nunca me ha gustado”, comentó Marco Ureña.

Con respecto a la derrota de este domingo ante Serbia 1-0, el jugador de la MLS comentó que pese a la escuadra tuvo un buen juego, no ocultó que hay aspectos a mejorar sobre todo en la línea ofensiva, la cual sigue muy ralita.

Por su parte, Joel Campbell apuntó que con el VAR siempre se darán opiniones diferentes.

"Bueno creo que da más de lo quita y por eso no debemos hablar mucho de eso porque se puede tomar como una excusa y en realidad en este partido no tuvo injerencia en el resultado", manifestó Joel.

Campbell opina que en la recta final el VAR sí atentó contra la Sele

"A nosotros sí nos molestó en algún momento porque estábamos buscando el empate y nos baja el ritmo, ahora a pensar en el otro partido y luchar por sacar el resultado que necesitamos", comentó

El zaguero Francisco Calvo también le tiró a la tecnología.

"El VAR para mí es pésimo, pero por más que se reclame ya no lo van a cambiar y hay que jugar con eso. No me gusta porque detiene mucho el juego, le quita mucha esencia al fútbol. Me molestó porque detuvieron el juego cuando más cerca estábamos de empatar pararon nuestros ataques, por eso no me gusta", puntualizó el zaguero.

Calvo señaló que cuando Serbia se echó atrás, el VAR los perjudicó.

"Nosotros estabamos manejando el juego y buscando el empate, pero el VAR nos quitó ritmo. Me molesta que para unos se aplica de una forma y para otros de otra, pero hay que luchar contra todo y vamos a reponernos y luchar para lo que viene", explicó Francisco.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.