Deportes

Seleccionados reconocen el mal papel hecho ante Corea

Esteban Alvarado y Jimmy Marín insistieron que el proceso apenas está empezando

EscucharEscuchar

El mal llamado proceso que arrancó este viernes la Sele rumbo al Mundial de Catar 2022, cayendo 2-0 ante Corea del Sur, fue evaluado al final del juego por el portero Esteban Alvarado y el debutante Jimmy Marín.

Los dos reconocieron que la Mayor no se vio bien, pero insisten que hay cosas muy buenas que se pueden sacar de este primer examen en Asia.

"Hubo mucha dinámica en el partido , Corea es una selección que ya viene trabajando juntos desde hace mucho tiempo. Demostraron que tienen un buen conjunto, individualidades.

“Nos pusieron a prueba y rescato el debut de algunos muchachos. Sin poner excusas, tuvimos solamente tres días de trabajo, pero creo que vamos por un buen camino a pesar de la derrota”, señaló el portero, quien considera valioso enfrentar a equipos del nivel de los coreanos.

El siquirreño se sintió contento y ansioso después de tantos años sin jugar con la Mayor y ,aunque no quería volver a la Sele con una derrota, piensa que debe seguir adelante.

Alvarado tuvo sus buenas paradas y dijo, en broma y en serio, que si no hubiera hecho alguna de esas, “lo estarían matando”, en referencia a las críticas de la afición y prensa.

“Apenas estamos iniciando el proceso, creo que el profe tomará sus apuntes. Si bien es cierto hubo lapsos donde tal vez no coordinamos bien el bloque defensivo, en términos generales creo que aguantamos ante un gran equipo, hay que sacar lo positivo y hacer una crítica constructiva de lo negativo” , comentó Alvarado, uno de los preferidos del técnico interino Rónald González.

Para Alvarado, Costa Rica siempre ha tenido buenos porteros y en la actualidad eso se nota.

Felicidad a medias

Jimmy Marín, volante del Herediano, cumplió el sueño de debutar con la Tricolor, contó que se sintió bien en la cancha, acuerpado por los compañeros y sabe que hay muchas cosas por corregir.

“Corea es un equipo muy rápido, muy intenso, siempre teníamos que estar muy concentrados , peloteaban mucho a la línea y ahí teníamos que estar más atentos”, respondió en declaraciones al sitio web de la Fedefútbol.

El florense insistió que los coreanos son un equipo fuerte, con mucho trabajo y ahora solo esperan dar una mejor imagen el martes, contra Japón, a las 4:20 de la mañana, hora tica.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.