Deportes

Seleccionados son conscientes de que deben ganarle a Serbia el domingo

Tricolor entrenó este miércoles a puerta abierta con la prensa y afición

EscucharEscuchar

La Selección Nacional de Costa Rica cumplió con lo exigido por la FIFA y este miércoles a las 7 de la mañana, 4 de la tarde hora de San Petersburgo, inició su entrenamiento abierto a la prensa y la afición.

La práctica fue en una cancha ubicada a más de una hora en carro del centro de San Petersburgo, lo que complicó un poco la presencia de los aficionados.

Antes del entrenamiento los jugadores Celso Borges y Giancarlo González atendieron a los medios de comunicación ticos e internacionales presentes en el lugar y dejaron clarísimo la importancia de ganarle el domingo a Serbia, en su debut en Rusia.

"Desde que uno llega el recibimiento es extraordinario, nos sentimos superbien acá, es una sensación diferente, estamos muy contentos", dijo de entrada Borges.

Para el volante, las derrotas en los fogueos ante Inglaterra, 2-0, y Bélgica, 4-1, es una enseñanza donde se mostraron cosas buenas y otras por corregir, mientras contó que la disposición del grupo es arreglar lo que no está bien.

De Serbia, rival el domingo, a las 6 de la mañana, contó que llevan rato analizando videos y jugadores y a esta altura ya tienen a todos los rivales más que vistos.

"(Serbia) Es el que tiene menos tiempo de estar trabajando con un entrenador (lo nombraron en diciembre pasado), hay que ver el sello que el entrenador le está poniendo. Debemos estar concentraditos, atentos al partido", añadió Borges.

Para él, un buen arranque les daría una tranquilidad mayor para después medirse a Brasil y Suiza, los otros rivales del grupo.

Giancarlo González agregó que el primer partido marcará todo, que es ahí donde deben dar lo mejor de cada uno.

"Si estamos acá, es porque nos lo hemos ganado. Tenemos que hacer las cosas aún mejor de lo que hemos hecho, el primer partido te da confianza, rompes el hielo, tenemos una guerra futbolística con Serbia y tenemos que jugárnosla del tú por tú", explicó

Pipo explicó estar sorprendido por haber recibido seis goles en dos juegos amistosos, asumió su responsabilidad, dijo que hay cosas por mejorar y que no debían dar una presentación como esa porque son una selección mundialista.

Añadió que saben por dónde pueden atacar a los serbios, cuáles son sus estrellas y "humildemente, con responsabilidad" ahora deben prepararse para lo que viene.

"Ese partido debemos ganarlo, son detalles más de afinar (luego de las derrotas en los amistosos), es solo retocarlos y hablarlo entre nosotros, el pasado, la eliminatoria ya pasó y ahora tenemos un presente por el cual luchar y la única forma es trabajando", agregó el jugador del Bologna de Italia.

Costa Rica viaja este viernes a Samara, sede de la mejenga del domingo..

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.