Deportes

Semana de estrenos, cinco técnicos tienen su primer prueba en los banquillos

Cuatro entrenadores asumen banquillos y uno con el reto de cuidar la casa

EscucharEscuchar

Esta semana en el Torneo de Clausura tiene una particularidad, si lo pasáramos al cine podríamos decir que es una semana de estrenos, para sentarse en primera fila y ver la premier de cinco entrenadores.

Cuatro técnicos asumen la responsabilidad de un nuevo proyecto, mientras que a otro le toca hacerse cargo de la choza mientras que el titular anda lejos por un tiempo indefinido.

Más allá de dramas, comedias o el terror que se podría suponer alguno, un aficionado y conocedor del séptimo arte como lo es Esteban Mora, nos ayudó a comparar los estrenos del fútbol nacional y a ver si alguno puede terminar siendo un éxito taquillero o un fracaso.

Morados rápidos y furiosos

El arranque de Roy Myers como técnico del Saprissa será el jueves en Pérez Zeledón a las 8 p.m, una situación que no tiene ilusionados a muchos morados, pero a más de uno sí lo tiene bastante furioso.

Mora ve el debut del Flaco en Saprissa como una película de la saga de Rápidos y Furiosos, nada nuevo.

“Roy Myers en Saprissa en este momento es como una más de Rápidos y Furiosos de las nueve que hay, es una película que le va a gustar solo a un tipo de gente y tampoco es que sea un peliculón.

“Si los morados creen que con Roy Myers es Avengers, qué va, no, jamás, es solo una carajada así como Rápidos y Furiosos, no pueden aspirar a más que eso”, comentó.

Heredianos sin maravillarse

Luis Marín se estrenará el próximo sábado en el banquillo florense ante el Santos, precisamente su exequipo, los heredianos esperan que Yiyo los ponga en lo más alto, pero nuestro crítico no está tan optimista.

Par Esteban el estreno de Marín se puede comparar con Mujer Maravilla 1984, una película que de antemano una sabe que es ralita, que no tiene mucho, pero que por el nombre uno siempre va a verla.

“La estrella en Heredia es Jafet, no es Luis Marín y tiene muchísima presión, es lo mismo que estrenar la Mujer Maravilla, sabiendo que es una película limitada, uno dice que tiene que verla porque es Heredia y Mujer Maravilla, pero sé que no es la gran cosa”, agregó.

Mora considera que tal vez este es el estreno de más presión porque sin contar con mucha brillantez, se le pedirán resultados inmediatos, la gente genera expectativas, pero se puede quedar muy corta.

Geiner a lo Esteban Ramírez

Una de las situaciones más curiosas es la de Geiner Segura, que esta semana está a cargo de Alajuelense mientras que Andrés Carevic está en Argentina resolviendo un asunto familiar.

Esa situación Mora la compara con la del cineasta tico Esteban Ramírez, una persona que sabe tiene mucha capacidad para desarrollarse, pero por el proyecto encargado tendrá a mucha gente viéndolo y sin opción de fallar.

“Hay que darle el beneficio de la duda porque es él, pero quiero ver cómo se la juega, es como esperar una película nacional que sabés que es de buena calidad como una que está armando Esteban Ramírez que se llama Ambar, entonces ponele una buena película como es la Liga, pero la presión que siempre tiene el cine nacional de pegar, de demostrar que puede, si cumple o no”, comentó.

Ambar de hecho es uno de los proyectos más ambiciosos de Ramírez, según ha definido la prensa nacional, situación que se asemeja a la oportunidad de Geiner.

Chope inadvertido

El primer estreno que salió a escena fue este lunes, la cinta de Paulo César Wanchope a cargo del banquillo de Pérez Zeledón. cuyo estreno fue en un partidazo que acabó 1-1 cargado de emociones, pero que casi nadie vio, ni le dio importancia.

Para Mora, este arranque es como una cinta llamada Tenet estrenada en plena pandemia del director Christopher Nolan, creador de la última trilogía de Batman, un cintón de ciencia ficción que al final nadie vio.

“Nadie está pendiente de eso, yo considero a Paulo un buen entrenador, alguien con mucha reputación que es muy bien visto entre sus colegas (como pasa con Nolan), entonces al final, lo suyo puede ser como Tenet, una buena película que pasa desapercibida y más estrenada en pandemia”,

Esteban tiene clarísimo que si de éxitos taquilleros se trata, el estreno de Chope estuvo muy lejos.

El Santos no jala

Junto a Luis Marín en Herediano, Erick Rodríguez se estrenará de manera simultánea ante los florenses, después de dejar de ser asistente en San Carlos, para ser la cabeza del cuadro guapileño.

Para Mora, por lo que significa don Erick a nivel mediático al igual que los rojiblancos, este sería un estreno que lo ven muy pocos, que al llegar al cine y ver el nombre y ver otra más conocida como Mujer Maravilla, entonces la dejan de lado.

“Eso sería como cualquier película de cine tico, que uno ve un trailer, le cuentan de cuentan de qué trata y usted dice, ok, no creo que la vea, eso no jala nada, ese ese caso”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.