Deportes

Semifinales de Champions arrancan este martes con duelos entre españoles e ingleses

Real Madrid - Manchester City y Villarreal- Liverpool se juegan todo por la Orejona

EscucharEscuchar

Fútbol inglés contra fútbol español, Manchester City-Real Madrid este martes, y Liverpool-Villarreal el miércoles: dos choques entre clubes españoles e ingleses en semifinales de la Liga de Campeones para marcar el camino a la final de la Champions en París.

Ambos duelos serán a la 1 p. m., hora tica.

Campeonas en ocho de las diez últimas ediciones de la Champions, España e Inglaterra vuelven a confirmar su hegemonía en el fútbol europeo, como refleja el índice UEFA de los mejores campeonatos del continente.

Aunque hay un invitado sorpresa, el Villarreal, modesto club de una localidad de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana (este) que ya eliminó en octavos a la Juventus de Turín (1-1, 3-0), y después al Bayern de Múnich en cuartos (1-0, 1-1), alcanzando la antesala de la final por segunda vez de su historia luego del 2006.

Así pues no es descartable una final 100% española, como las de 2014 y 2016 (Real Madrid-Atlético), ni una final inglesa, como en 2021 (Chelsea-City) o 2019 (Liverpool-Tottenham).

¿Españoles, ingleses, o ambos? El Stade de France, adonde se jugará el duelo por el título de este año espera a sus huéspedes para la final del 28 de mayo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.