Deportes

Semifinales de la segunda división empezaron muy parejas

Solo Sporting San José obtuvo la victoria, pero su serie ante Guanacasteca sigue abierta

EscucharEscuchar

Este fin de semana se disputaron tres encuentros en el torneo de la segunda división, dos de ellos por la ida de las semifinales del torneo de Clausura y uno para definir al conjunto que descenderá.

El primero de los partidos fue el que jugaron este sábado por la tarde Fútbol Consultans ante Juventud Escazuceña que finalizó 1-1.

La mejenga la empezó ganando el equipo de Escazú con un gol de Minor Álvarez al minuto 30, el empaté cayó al 76’ por medio de Alejandro Ruiz.

Ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, pero las buenas intervenciones de sus arqueros evitaron más anotaciones. El juego se disputó en el estadio Rafael Bolaños, en El Coyol de Alajuela.

En otra mejenga realizada este sábado, pero el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados, se midieron Curridabat y Santa Rosa en el primer partido para definir al próximo descendido.

El equipo de Santa Rosa abrió el marcador por intermedio de Anthony Rosales al 22’, esto hizo que los de Curri se fueran al frente en busca de la anotación del empate, lo cual consiguieron al 41’, gracias a Ronaldo Morales. La mejenga finalizó 1-1.

En el último encuentro de la jornada realizada este domingo, se vieron las caras Guanacasteca y Sporting San José, actual campeón del torneo de Apertura y que lucha por ganar ese certamen para ascender a la máxima categoría sin necesidad de una final.

Este partido finalizó 1-0 a favor de los josefinos tras un pepino de Jaime Valderramos al 22’.

Los juegos de vuelta se jugarán entre el miércoles 3 y el jueves 4 de junio.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.