Deportes

Semifinales tienen a Johan Venegas con mariposas en el estómago

El delantero confesó que en la MLS le hacía falta sentir las emociones que está viviendo ahora

EscucharEscuchar

La serie semifinal que enfrenta Saprissa ante Herediano, tiene al delantero Johan Venegas con maripositas en el estómago de la emoción, a pesar de ir abajo en el marcador (1-0).

El Cachetón regresó este año a Tiquicia después de su paso por el Montreal Impact de Canadá y el Minnesota United F.C. de Estados Unidos, justamente buscando esas sensaciones, pues considera que a la MLS y a sus equipos les faltaba calor para estar peleando campeonatos o estar en rondas decisivas y emocionantes.

“Muchas veces la gente piensa que a la hora de irse al fútbol internacional todo es color de rosa y bonito, pero no, es difícil cambiar de cultura, llegar a un nuevo equipo con jugadores que no conocen el idioma, hay que adaptarse, son muchas cosas. Uno tiene que tener una mentalidad fuerte para adaptarse lo más rápido posible, dicen que el periodo es de un año, pero a la hora de volver, estar cerca de la familia, lo ayuda a uno para volver a sentir ese afecto”, comentó Johan.

“Al venir a un equipo como Saprissa, que lucha por campeonatos, lo llena a uno de más pasión para volver a sentir esas cosquillas, esas mariposas en la pancita, ahora vamos a luchar por conseguir los objetivos del equipo”, agregó.

Y qué mejor lugar para sentir maripositas que el estadio Ricardo Saprissa, donde tendrán que ganarle por más de dos goles al Herediano para seguir con vida en esta segunda ronda del Apertura, de lo contrario tendrán que esperar rival para la gran final.

Venegas dice que apelarán a la Cueva, que es su fortaleza, y a una afición fiel que siempre mete duro y juega un papel fundamental para impulsarlos a conseguir la victoria.

“Sabemos de la presión de nuestro estadio, vamos a intentar desde el primer momento que se vean las ganas de buscar ese gol que nos dará la motivación para darle vuelta a la serie”, comentó el Cachetón.

Johan salió dolido del estadio Eladio Rosabal Cordero porque no pudieron demostrar las condiciones que los caracteriza, reconoció que les costó ese primer partido, pero entre lunes y martes intentarán reparar las áreas que no funcionaron, como la fluidez de la pelota.

El delantero también comentó que intentarán triunfar y conseguir el campeonato 35 para dedicárselo a Rándall Leal, quien el pasado viernes sufrió en el entrenamiento una fractura de tobillo y quedó fuera del campeonato.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.