Deportes

Semifinalistas prefirieron andarle de larguito al trofeo para evitar la maldición de la copa

Ninguno tocó la copa por la temida cábala

El saprissista Mariano Torres, el manudo Leonel Moreira y el herediano Jostin Daly cumplieron este martes cómo manda la cábala cuando tienen de cerca un trofeo por el que están compitiendo, le anduvieron de larguito y sin mirarlo mucho.

La Unafut presentó la copa que se le entregará al campeón del Apertura 2021 en un evento en la sede de Toyota, en La Uruca, con tres de los cuatro equipos semifinalistas.

Ningún representante de Santos de Guápiles pudo llegar, por el cierre de la ruta 32 por los derrumbes de este martes.

A los futbolistas les pidieron fotografiarse con el trofeo, pero ni ninguno vaciló si siquiera con ponerle una mano antes de tiempo, pues es bien sabido en el mundo del fútbol que tocar la copa antes de ganarla es salarse solo.

Torres y Daly posaron juntos, como los rivales de la semifinal uno, mientras que a Leo le tocó hacerlo solo.

En el 2013 David Patey, presidente de Herediano en aquel entonces y Daniel Vargas, jerarca de Cartaginés de la época, posaron con el trofeo previo a la final que disputarían los dos clubes, el brumoso tocó la copa y el resto es historia.

Compas

Los jugadores lucieron tranquilos y amigables entre sí este martes, Osito y el che estuvieron conversando, bromeando, pero cuando estuvieron cerca del trofeo metieron las manos en la bolsas o se las pusieron atrás, para evitar la tentación.

Jostin llegó un toque más tarde al evento, pero también se le notó una actitud relajada y tranquila, sin nada que los perturbara mucho. Es en la cancha donde les tocará matarse por ese trofeo que tuvieron cerca.

A la hora de hablar con la prensa también todo fue en buen “ride” y ninguno quiso colgarle el cartel de favorito a su equipo, ni comerse la presión que eso significa.

“Es que yo creo que favoritos somos los cuatro, porque por algo estamos en esta instancia, favoritos somos todos, llegamos los clubes que lo merecimos, tanto Heredia, Santos, la Liga y nosotros. Ahora empieza un torneo diferente, en el que cualquier detalle te puede cambiar la historia”, comentó Mariano Torres.

El líder y capitán morado reconoce que el Monstruo, al ser el vigente campeón, siempre se le exige mucho y tiene que demostrar el por qué sigue en la pelea para retener el título.

“El torneo pasado demostramos que esto es un torneo aparte, entramos de cuartos y fuimos campeones. Ahora más allá que el formato es diferente, vamos a tener que hacer un esfuerzo doble para poder conseguir una gran final”, añadió.

A Daly, por su parte, nada lo friega, ni siquiera la presión que podría significar buscar un título en el centenario florense, para él eso es un detalle que más bien los ilusiona más.

“La verdad no nos vemos como favoritos, sí somos conscientes de que el equipo está pasando por un muy buen momento, pero tiene que ser una constante, seguir por esa buena línea y esperemos en Dios que el equipo haga una excelente liguilla”, destacó el florense.

En el caso de Leo, ni por asomo ve por debajo al Santos, sabe que será una serie en la que si salen en otras, les va a salir muy caro, por lo que si quiere alzar el trofeo que conoció este martes, tendrán que sudársela.

“Son cosas que nosotros lo sabemos manejar, cada quien tiene su criterio, nosotros tenemos muy claro nuestros objetivos y las cosas que tenemos que hacer. Hay que luchar contra tres equipos de mucha categoría que están ahí por algo. Porque se lo ganaron, lo disputaron, somos los cuatro mejores del torneo. No va a estar fácil para nadie”, comentó el portero manudo.

Tener la copa en las manos antes de tiempo es igual a una papa caliente: nadie la quiere tocar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.