El Antigua GFC de Guatemala se proclamó bicampeón del torneo chapín al derrotar al Municipal, por un marcador global de 2-1, pero lo que se suponía iba a ser una tremenda celebración terminó en trifulca y responsabilizan a un jugador costarricense por provocar los incidentes de violencia que se dieron en el estadio El Trébol.
Los medios guatemaltecos reportan que luego del juego entre Antigua y Municipal, el defensor tico Alexander Robinson se habría ido en frente de la grada en donde estaba la afición rival, para celebrar frente a ellos y hacer gestos con sus manos, lo que provocó la molestia de jugadores del Municipal y de la hinchada.
LEA MÁS: Exjugador de Saprissa se corona campeón en Guatemala y venció a uno de los grandes
Hubo compañeros que intentaron detener los golpes, pero era imposible y tuvo que intervenir la policía.
Descontrol
Según La Prensa Libre de Guatemala, la situación empeoró cuando aficionados escarlatas invadieron el terreno de juego en medio del descontrol.
“Los jugadores de Antigua, por razones de seguridad, tuvieron que refugiarse rápidamente en los camerinos sin poder celebrar el título con su afición como correspondía. Los panzas verdes conquistaron su sexta estrella y el primer bicampeonato de su historia, pero lamentablemente no pudieron festejar a gusto.
“Los mismos aficionados que invadieron la cancha comenzaron a golpearse fuertemente entre ellos. Las escenas de violencia generalizada mancharon por completo la celebración del bicampeonato de Antigua GFC, dejando imágenes lamentables que dieron la vuelta en redes sociales”, reportó el diario chapín.



