Deportes

Senegal se jala la torta contra Ecuador y se mete en los octavos de final de la Copa del Mundo

Los leones de la teranga derrotaron 1-2 a la Tricolor sudamericana y los latinoamericanos quedan fuera de la siguiente fase

EscucharEscuchar

Ecuador no pudo superar a la Selección de Senegal y se despidió del Mundial Qatar 2022.

Los sudamericanos cayeron ante los leones de la teranga 2-1 y pese a que lo intentaron, no lograron la paridad o sumar de 3 para quedar en el segundo puesto del grupo A.

El primer gol de los africanos llegó por la vía del penal, en el cierre de la primera parte.

La falta se señaló al minuto 41, cuando el defensor sudamericano Piero Hincapié empujó a Sarr dentro del área y el central francés Clément Turpin ni titubeó al pitar el penal.

El jugador de Watford F. C. de la EFL Championship de Inglaterra engañó por completo al arquero ecuatoriano Hernán Galíndez.

En el complemento, Ecuador logró empatar las acciones al 67′, gracias a un gol de Moisés Caicedo y los sudamericanos seguían celebrando el empate, cuando apareció el defensor del Chelsea, Kalidou Koulibaly para aprovechar un descuido en la defensa de Ecuador y rematar al marco y de esa forma, Senegal se metía en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.